Animarse a ver una serie en otro idioma puede resultar todo un desafío. Pero por suerte cada vez están llegando más ficciones de países lejanos, o con los que no tenemos tanta conexión. Así fue el caso de Trapped, la serie de Islandia. También de Borgen, de Dinamarca. Desde Corea estuvieron arribando telenovelas que tuvieron su acogida en la televisión abierta. Ahora es el turno de las series.

En Series en un minuto decidimos darle su espacio a Stranger, la serie que llega desde Corea. Originalmente conocida como Secret Forest, se estrenó en Netflix bajo el nombre de Stranger. La serie es un thiller policial y cuenta con la participación de Doona Bae, la estrella de la televisión de Corea del Sur a quien ya vimos participar de Sense 8.

La historia de Stranger se centra en la relación entre un fiscal un tanto especial por su carácter y su historia personal, y una inspectora, que comenzarán a vincularse luego de un asesinato.

Más allá de los casos policiales, la ficción profundiza en la corrupción política, lo cual hace que la sintamos cercana en la temática. Con un total de 16 episodios en su primera temporada con idioma original (y subtítulos en español), la podés ver en Netflix. No te la pierdas. Te va a sorprender.

 


Compartir: