APERTURA DE TEMPLOS Y LUGARES DE CULTO

Sobre la Resolución que dispone la apertura de templos y lugares de culto, desde este viernes 22 de mayo y hasta el próximo mes de junio, referentes de la Fe Cristiana hicieron su aporte sobre la decisión adoptada por parte del Municipio, para que la gente pueda expresar de manera personal e intimista su Confianza en Dios.Vista previa de imagen

El Pastor de la Congregación Cristina Pablo Churruarin y el Rector de la Iglesia Catedral Presbítero Juan Carlos López, dejaron sus impresiones en Radio Ciudad.

El rector de la Iglesia Catedral, Juan Carlos López, explicó: “Es para la oración personal, individual y un grupo de 10 personas, con el cumplimiento del protocolo correspondiente, en las sedes parroquiales, no en las capillas dependientes de las 4 parroquias de la ciudad. Desde este viernes, en Catedral se abrirá desde las 15 y hasta las 18 horas; esto será de una manera gradual, se ha puesto un cordón para no establecer contacto con los Iconos o símbolos que no se podrá tocar”.

“Se cumplirá con las disposiciones -agregó el sacerdote- establecidas en este protocolo. Por una puerta será el ingreso y por la puerta lateral la salida, de 15 a 18 será el horario gradual, que iremos ensayando. Apelamos a la responsabilidad social de los feligreses, como en todos los órdenes. No solicitaremos documentos”. Además agregó que “las misas serán transmitidas como hasta ahora por los medios de comunicación convencional y las redes”.

“Este horario será en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Catedral) –detalló López- de 15 a 18, el número de 10 personas como máximo es lo que permite esta disposición, y con esto que uno pueda tener este momento de oración personal, individual e intimista para poner este momento y situación en manos de Dios”.

TEDEUM

“El lunes 25 de mayo se transmitirá el Solemne Tedeum, desde la Iglesia Catedral, para ponernos de acuerdo con los Obispos un Mensaje de Esperanza fundamentalmente, es una iniciativa que nos ayudará a buscar la manera de superar todo esto y cómo se actuará post pandemia”.

PABLO CHURRUARIN

Sobre esta apertura de los lugares de culto, el Pastor de la Congregación Cristiana, resaltó: “Es una alegría significativa poder expresar nuestra Fe en nuestro templo”.

Sobre el acompañamiento espiritual en este tiempo de pandemia, el pastor señaló: “Se trabaja con la persona que busca la salud. Como sociedad, la presencia social de las iglesias cristianas son importantes para aquellos que ejercen su fe activamente y buscar aquello que nos da trascendencia en nuestra vida, por eso aconsejamos el trabajo social de la Iglesia continúe, hacia los sectores vulnerables, aquellas que no solo requieren de la contención afectiva, espiritual, sino también la material. Es una buena iniciativa el poder abrir el lugar o el templo para que se pueda expresar esa convicción de nuestra fe”.

“Este tiempo contribuyó a valores como la comunicación, el encuentro de la pareja, en la casa todos cuidándose, quedándose y recuperar espacios compartidos con los niños, con la pareja que ayude a superar cada circunstancia”.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS FAMILIARES

“Hemos recuperado la mesa familiar, ha mostrado nuestras fragilidades esta pandemia. Este aislamiento nos obligó a encontrarnos con nosotros mismos, -agregó Churruarin- mostrando nuestras debilidades, nuestro lado oscuro y evidenciaron esas fragilidades, que antes eran tapadas por el ruido de la rutina y permitió estar los unos con los otros y nos muestra que nos necesitamos como sociedad, cada uno de lo que somos y tenemos”.

PROTOCOLO SANITARIO EN EL TEMPLO

“Se cumplirá con el protocolo, el uso del barbijo, del alcohol, la distancia social en el auditorio, después de cada momento de encuentro limpiar y desinfectar todo el lugar, esto se hará como en otros lugares, extremando las medidas dispuestas en esta disposición que permite expresar personalmente la Fe, desde la oración individual”.

PREVENCIÓN

“La comuna, las autoridades municipales y provinciales realizaron una excelente labor, trabajar en prevención para que nada pase. Si seguimos así es porque también como sociedad hemos trabajado bien, en un motivo de orgullo de haber estado trabajando juntos por la salud”, expresó finalmente en sus apreciaciones ante los micrófonos de Radio Ciudad.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir: