TABACALEROS PREOCUPADOS PORQUE INTERRUMPIERON SU COBERTURA MÉDICA

En diálogo con Sudamericana Eduardo Villareal, gerente de la Cámara de Tabaco de Goya, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector y la preocupación por que les cortaron la cobertura médica por falta de fondos.  “En este momento la obra social está en un estado calamitoso, porque han trascurrido cinco meses  de este año y no hemos tenido ni un peso de aporte del Fondo Oficial del Tabaco”, expresó.

El referente de tabacaleros dialogó con Radio Sudamericana y explicó la complicada situación que atraviesa el sector porque hasta el momento no reciben los fondos para regularizar la obra social de los trabajadores.

“La obra social se encuentra en estado calamitoso porque prácticamente ha transcurrido cinco meses del año y no tuvimos un solo aporte del fondo especial del tabaco”, dijo Eduardo Villarreal.

“Nosotros decimos que así como se encontraron soluciones extraordinarias para ayudar a 10 millones de personas que no pudieron trabajar, pagando 10 mil pesos a cada uno, se podría destrabar nuestros fondos. Se dio una solución tremenda a una situación tremenda”.

“Hasta ahora no tuvimos noticias, cada día que pasa es más grave; nos entrevistamos con legisladores y funcionarios provinciales y nacionales y todos nos manifestaron su preocupación. Pero lo que necesitamos es alguien con posibilidad haga la transferencia de 4 o 5 meses del presupuesto”.

Villarreal insistió en Sudamericana que es “urgente” poner en marcha la obra social de los trabajadores.

www.sudamericana.com


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir: