EN MODALIDAD VIRTUAL: OSELLA PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO CALL CENTER ANTE POSIBLES CASOS DE COVID-19

El Licenciado Ignacio Osella, Intendente de la ciudad de Goya, participó de manera virtual de la presentación del nuevo Call Center que se habilita ante posibles casos de Covid19, el cual se concretó a las 9 de la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Este centro de llamadas telefónicas es un 0800 y funciona las 24 horas desde el Hospital de Campaña.

Este 0800 (444 0978) que funciona las 24 horas del día se presenta con el propósito de garantizar la detección y el diagnóstico precoz de posibles casos de Covid-19 con el fin de permitir la atención y seguimiento adecuados, al tiempo de mejorar la calidad de atención de los ciudadanos frente a la situación de pandemia.Vista previa de imagen

El nuevo espacio de teleconsulta que puso en marcha el Gobierno de la Provincia busca entonces que los correntinos reciban las respuestas pertinentes ante diversas inquietudes concernientes al virus. El número de contacto es 0800-444-0978, con 30 líneas rotativas atendidas por personal médico, administrativos del sistema de Salud, y estudiantes de Medicina.

Además del Gobernador Gustavo Valdés, participaron de esta presentación los ministros de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cardozo y Orlando Macció, respectivamente; el Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, y de manera virtual el Intendente de nuestra ciudad, Ignacio Osella.

Características de dicho servicio

Se aplica en toda la provincia e involucra áreas como el Ministerio de Salud; la Dirección de Epidemiología; el Comité de Crisis; los ministerios, Secretaría General, Hacienda y Ciencia y Tecnología; la SUSTI; la Facultad de Medicina y el voluntariado perteneciente a las facultades de Cs. Exactas, Cs. Veterinarias y Medicina.

En cuanto a las actividades generales, se atienden las consultas de ciudadanos con síntomas; se asesora respecto a permisos, altas e hisopados; se hacen teleconsultas con médicos y se registran a los habitantes en el SiGeCC, ya sea por aislamiento preventivo o por unidad de testeo centinela.

También se brinda asistencia a adultos mayores, se realiza el seguimiento periódico de personas aisladas y se activan protocolos de atención en consultorio externo COVID-19 o internación en el Hospital de Campaña.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir: