GOYA APRENDE

El Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación junto a la Directora de Educación dieron detalles de la asistencia en los niveles primario y secundario en diferentes asignaturas, en 20 sedes ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

La Lic. Laura Segovia anticipó que se ha ampliado la carga horaria de los docentes encargados de brindar el apoyo escolar.

Vista previa de imagenEl Dr. Diego Goral adelantó que en los próximos días se presentará la Expo Carrera Virtual donde se podrá conocer la oferta educativa 2021 para el Nivel Superior.

En declaraciones a Radio Ciudad, la Directora de Educación, explicó que “las clases, por estar en marco de la pandemia, se puede dar el Goya Aprende, de manera presencial con equipo reducido de 8 chicos, que deben asistir con su barbijo y el docente es el responsable de brindar los elementos de bioseguridad, la provisión del alcohol en gel o reducido, limpiar la mesa de trabajo. Esto obligó a incrementar la cantidad de horas para cubrir la demanda”.

AMPLIACIÓN DE SEDES

“Estamos en los dos niveles, primario y secundario. En febrero teníamos 13 sedes -agregó Segovia-, lo remarco porque esta modalidad ha demandado la ampliación de lugares, de sedes, por la educación remota. Goya Aprende se ha convertido en gran ayuda y hoy se vuelve con mayor cantidad de horas y muchos más lugares, para responder a las necesidades de los niños y jóvenes y las inquietudes de los padres, y seguir colaborando desde lo presencial”.

“Es diferente para el nivel secundario –aclaró-, antes íbamos a las sedes barriales, ahora tenemos dos lugares: uno en el Norte y otro en el Sur. Esto es porque hemos incrementado la cobertura de asignaturas, antes solo eran Matemática y Lengua, ahora se han sumado Física, Química e Inglés.

Esto se da a partir de las necesidades planteadas por los vecinos cuando nos escriben en la página de la Secretaría de Modernización, por medio de sus consultas se hace un relevamiento y se trata de cubrir en la medida de los posible”.Vista previa de imagen

“En estos dos lugares se establecieron horarios diferentes.

En la Zona Norte, en la sede de la Dirección de Educación, en el espacio áulico en el Paseo Anónima: local 23; es por la mañana de 8 a 12 y 30 horas.

En el Sur, en la casa del Bicentenario ubicado por Avenida Neustadt, de 14 a 18 horas.

El cronograma puede ser solicitado en la Fan Page: Secretaría de Modernización, se les pasa horario de la materia que necesitan ese apoyo o práctica.

Es una oportunidad para preparar las materias; no olvidar llevar programa o carpeta para desarrollar los contenidos a rendir en el examen”.

EXPO CARRERA VIRTUAL

“Estamos planificando la posibilidad de la exposición de las carreras, de manera virtual -explicó Laura Segovia-; se trata de un evento esperado, demandado por los jóvenes y sus familias, también por aquellos que piensan en su proyecto de vida, futuro profesional, para encarar su futuro.

Se cuenta con 15 Instituciones confirmadas que nos ofrecerán las ofertas educativas 2021, diferentes universidades, institutos de formación docente, formaciones profesionales y otros cursos de idiomas y de otras temáticas que podemos asegurar que no se conocían en Goya y que se tiene para estudiar”.

CERCA DE LA GENTE

Vista previa de imagenEste es un programa que busca estar cerca de la gente. Es la cuestión central -agregó en la charla el Secretario de Modernización Diego Goral-, se debe pensar en la socialización que significa para aquel que comienza su carrera escolar.

Esto se ha tenido que suspender en el tiempo de cuarentena, al superarse y estar en la fase actual, los permisos de la presencia en una reunión de hasta 10 personas, nos planteamos esto de hacer este trabajo con un esquema tendiente a incluir la mayor cantidad de barrios posibles. Además, en el sector secundario se amplía la cantidad de materias incorporadas para brindar el apoyo. Esto permite una mayor cercanía con las barriadas, complicados en la cuestión de la conectividad, es y será central para que los chicos puedan aprobar y pasar de año”.

Nosotros desde el Estado Municipal, desde la Dirección de Educación estaremos cerca y ampliaremos la cantidad de sedes a medida que los barrios acercan las necesidades y se pueda llegar en la medida de las posibilidades. Limitados por la cuestión de protocolo sanitario son 8 los alumnos que asisten, más la sanitización del lugar de estudio y en esto seremos estrictos en el cumplimiento de estas medidas para poder acompañar y estar cerca de la gente”.

Finalmente, el Dr. Diego Goral anticipó: “En los próximos días será presentada esta expo carrera de manera virtual, que servirá para mostrar la oferta educativa en el nivel superior, universitario, terciario y profesional que cuenta la ciudad. Además, será una buena posibilidad de sacar las dudas y acercar las inquietudes para encarar el futuro educativo”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir: