MUNICIPALIDAD ASPIRA A QUE FRIGORÍFICO GOYA TENGA NIVEL PARA EXPORTACIÓN

La inversión necesaria para convertir el frigorífico Goya en uno de nivel de exportación de carnes es de aproximadamente 800 mil dólares. Se busca la ampliación de cámaras de frío y estimular la incorporación de los usuarios en carácter de socios.

Valerio “Tito” Ramírez, quien es Director de Producción Primaria de la Municipalidad, en un contacto con Radio Ciudad detalló que hay un ambicioso proyecto orientado a ampliar significativamente la capacidad del frigorífico. Incluso convertirlo en una planta con capacidad para faena de exportación.

“La ampliación que se quiere hacer en el frigorífico tiene un costo de 800 mil dólares, y se está trabajando con la provincia para conseguir ese financiamiento. Ahora trabajamos para tener otra cámara de frío porque este hoy es el límite. La cámara hoy sigue siendo un límite que no nos deja crecer, más allá de eso trabajamos en esto de ampliar nuevamente la cámara”, dijo Ramírez.

“La idea nuestra, con el asesoramiento del INTI, es llegar a ser un frigorífico exportador. Hoy se está trabajando para darle una figura jurídica al frigorífico porque queremos que sea público – privado y que entren los usuarios a ser socios de los frigoríficos que son los más interesados en que esto funcione”, dijo.

CRECIMIENTO CONSTANTE

“Desde la inauguración venimos trabajando para que crezca día a día”.

Sobre la ampliación del frigorífico de Goya, “venimos trabajando para que crezca día a día, pero la idea es que esto siga creciendo y sosteniéndose en el tiempo y pueda tener más mano de obra, tanto para el Paraje San Pedro como para la ciudad”, dijo

“El frigorífico demanda un mantenimiento constante, cuando dejaste de mantener eso en poco tiempo se viene abajo”.

LA FAENA

“Estamos trabajando muy bien.  Llegamos a las 1.500 cabezas de ganado faenadas. Veníamos de 1.200 a 1.300; se aumentó de las 600 con las que habíamos arrancado. Hay personas que tienen Feedlot. El matarife es el que se encarga de traer la materia prima. Lo que hacemos es prestar un servicio de faena.

El frigorífico tiene 33 personas trabajando, muchos de esos son del paraje San Pedro”, precisó.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir: