MUNICIPIO Y PROVINCIA INTERVINIERON EN OPERATIVO INTEGRAL “CERCA TUYO”

Tal como estaba previsto, este jueves se concretó el operativo “Cerca Tuyo” en Barrio Arco Iris. Aproximadamente 70 personas se acercaron al Centro de Promoción del Menor N° 25 “Arco Iris”, de 9:00 a 12:00 horas, donde fueron asistidos en forma integral por equipos de secretarías y direcciones municipales y la delegación local deVista previa de imagen Desarrollo Social de la provincia

El Municipio intervino este jueves el barrio Arco Iris y sus zonas aledañas en la esquina de Catamarca y Peñaloza donde funciona un Centro de Promoción para brindar asistencia en salud primaria, áreas a cargo de los doctores Emilio Martínez y Carlos Brest.

Vista previa de imagenEl Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea acompañó la jornada tomando contacto con los vecinos y apuntando solicitudes atinentes a los barrios.

En este proceso acompañaron la Coordinación de Consejos Vecinales y el Plenario Vecinal, a cargo de José Casco y de Carlos Vázquez respectivamente.

La estructura del CPM N° 25 permitió tanto al personal municipal, funcionarios y vecinos un cómodo trabajo, atendiendo el cuidado sanitario, con distanciamiento Vista previa de imagensocial y puesta de sanitizante.

“Estuvimos muy bien ordenados de modo tal que hacíamos pasar a los vecinos de a uno para que sean atendidos en sus consultas e inquietudes” explicó el doctor Hormaechea.

PARTICIPANTES

Asistieron al barrio y sus zonas aledañas: la Secretaría de Desarrollo Humano junto a las áreas de esa repartición: Atención Primaria de la Salud; Dirección de Promoción Social con el acompañamiento a las mujeres emprendedoras y entrega de obsequios a las madres, aporte de las asistentes a los talleres de manualidades; Asistencia Social con la presencia de Tere Maidana. Participaron además la Coordinación de Discapacidad; Dirección de Prevención en Adicciones; Dirección de la Mujer; Dirección de Juventud; Dirección de Deportes.

Vista previa de imagenSe destacó la presencia del Secretario de Tecnología y Modernización, doctor Diego Goral; y de la Directora de Educación, licenciada Laura Segovia.

La Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Municipio se hizo presente con folletería explicativa con el propósito de concientizar sobre el cuidado de las especies florales y arbóreas. Así también participó la Delegación Local de Desarrollo Social de la provincia con la entrega de semillas para huertas familiares con la explicación y uso por parte de personal técnico.

Se destacó el equipo de asesoramiento en diversos trámites y gestiones, a cargo de Promoción Vista previa de imagenSocial y Dirección de Empleo con la presencia del doctor Damián Pini.

La Delegación de Desarrollo Social de la ciudad, a cargo del Sr. Gustavo Scófano participó del Operativo Cerca Tuyo haciendo entrega de semillas del Programa Huerta Urbana perteneciente a la Dirección de Fortalecimiento Institucional, a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez.

El titular de la Cartera Social, Mariano Hormaechea, agradeció el acompañamiento y colaboración de un equipo del CIC Sur quien se sumó al operativo de salud, reconociendo además en la Directora del Centro, Elizabeth Ayala, el buen manejo del comedor comunitario que funciona en este lugar y al cual asisten muchos vecinos no solo del Arco Iris sino también Sarmiento, Esperanza y San Ramón.

Por último, adelantó que dentro de 10 días quieren intervenir alguna unidad habitacional de la zona Norte para seguir en la atención integral, acercando el municipio a los barrios.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir: