Operativo Cerca de ti: EL SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO REALIZÓ UN BALANCE DEL OPERATIVO INTEGRAL DESPLEGADO EN EL BARRIO ARCO IRIS

“Hacemos un abordaje completo, integral para brindar un Mejor Servicio”, resaltó Hormaechea.

En contacto con el equipo de Radio Ciudad, el Dr. Mariano Hormaechea sintetizó que durante el operativo, vecinos de los barrios cercanos al Arco Iris se han acercado para realizar consultas, atención médica y asesoramiento integral con todas las áreas que participan de esta asistencia.

Para detallar: “Junto a todas las áreas intervinientes, desde varios operativos hemos sumado un gran equipo sanitario, de salud de atención primaria con varios profesionales, con el servicio de farmacia, enfermeros, llevando un botiquín grande con la intención de proveer de los medicamentos que requiera el diagnóstico de los médicos”.

“Tratamos de hacer un abordaje completo y brindar un mejor servicio a los vecinos, en este caso del Barrio Arco Iris”.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

En función de algunos aportes brindados por las áreas, el Dr. Hormaechea remarcó: “Una de las áreas que viene muy requerida y con un gran trabajo es la Dirección de Educación, con el apoyo escolar que brinda a estudiantes primarios y secundarios, es importante su presencia en el operativo porque ayuda a informar y explicar la metodología de acompañamiento, de brindar las herramientas para reforzar los conocimientos en las materias que los estudiantes de estos niveles requieren”.

“Debemos agregar la presencia de las Direcciones de Juventud, Deportes, con la articulación de los presidentes barriales, con los que se busca brindar espacios de juegos, recreación y la entrega de un refrigerio que ayuda para estas actividades”.

TRABAJO EN EQUIPO

Sobre las actividades desplegadas y los servicios que se brindan en el operativo Mariano Hormaechea, aseguró: “Este es el resultado del trabajo en equipo, esto queda reflejado, es una manera de articular con diferentes secretarías y direcciones municipales, con el trabajo conjunto con la Comisión del Centro de Promoción Arco Iris, como en este caso, más el aporte de la Coordinación de Consejos Vecinales y el Plenario para lograr esta manera de ser todos juntos un gran equipo”.

PRÓXIMOS OPERATIVOS

Ante la pegunta de nuevos operativos, el funcionario municipal adelantó que se programará para la semana próxima una asistencia y atención integral en la zona rural, y dentro de 10 días un Cerca Tuyo en la zona norte.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

En el Barrio Esperanza detalló el Secretario de Gobierno: “Junto a las madres del barrio acompañados por la Dirección de Recursos Naturales hemos plantado árboles, por el compromiso generado con los vecinos y ellos con el medio ambiente.

El presidente Fabián González, articuló esta actividad y esto ayuda a cuidar y embellecer sus espacios verdes, permitió generar el compromiso de los vecinos, usar los elementos necesarios para protección de estas especies y regar para que en el futuro sea de beneficio de ellos mismos”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir: