Sector Tabacalero: SI NO LLEGAN LOS FONDOS, PROVINCIA GESTIONARÁ A TRAVÉS DEL GOBERNADOR VALDÉS

Los tabacaleros de Goya siguen pendientes del envío de fondos por parte del Gobierno Nacional.

En un contacto radial con la 88.3 RADIO CIUDAD, el Interventor del IPT, Ingeniero Cristian Vilas se refirió a una serie de gestiones que viene realizando junto con entidades del rubro.

“Nosotros estamos reunidos permanentemente con la Cámara y la Cooperativa; el jueves pasado estuvimos reunidos con el Ministro de Producción, Claudio Anselmo por el envío de fondos por parte de Nación para que venga lo antes posible a la provincia”, justificó.

“La verdad que es preocupante porque estamos hablando de la plata del sobreprecio del tabaco; históricamente estos fondos arriban máximo unos diez días y ya están en los bolsillos del productor, y ahora ya pasó más de un mes y esos fondos no vienen y todos los días se le reclama por teléfono” dijo.

Otra de las solicitudes es el envío de insumos (Componente 2 para el agro, como fondos para aradas, insumos y la cosecha por más de $ 230 millones), “estamos tratando de agilizar para que eso venga”.

Adelantó que el gobernador Valdés está sabiendo de esta cuestión y si para la semana que viene no hay novedades positivas se abordarán gestiones oficiales a través de éste.

“Estamos en permanente comunicación y tenemos muchas esperanzas de que esto salga porque hay mucha gente que se comprometió como Luis Basterra (Ministro de Agricultura de Nación) y el responsable del Fondo Especial del Tabaco (FET), Ingeniero José Vilariño.

Consultado por una posible medida de fuerza que puedan tomar ambas entidades tabacaleras, Vilas aseguró que tanto la Cámara del Tabaco como la Cooperativa de Tabacaleros “saben perfectamente todas las gestiones que se están haciendo y en la última reunión que se mantuvo con ambos presidentes no se habló de eso, así que no creo” aseguró.

“Todo lo que depende de la provincia, del IPT, de la Cooperativa, todo se está haciendo, todos hablan. Que mejor para nosotros poder traer los fondos en tiempo y forma, pero hay cuestiones que escapan a la provincia, entonces lo único que nos queda por hacer es reclamar a Nación que nos manden los fondos” enfatizó Vilas.

Por último aclaró que Goya no es una excepción ya que a otras provincias tabacaleras también le adeudan fondos y en el caso de Misiones, por ejemplo, es aún más grave porque le cortaron la obra social.

“Está todo complicado, pero creo que ellos tienen la intención de mandar estos fondos así que soy optimista de que esto se va a solucionar”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir: