QUIÉN ES CHRISTIAN ERIKSEN, EL JUGADOR DANÉS QUE SE DESPLOMÓ EN PLENO PARTIDO

Se produjeron momentos de máxima tensión en pleno partido de Eurocopa por el desvanecimiento de Christian Eriksen, mientras jugaba Dinamarca y Finlandia.

Total conmoción se vivió este sábado en el partido que disputaron Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Durante el primer tiempo, el volante danés Christian Eriksen se desplomó en pleno campo de juego y los médicos debieron reanimarlo.

Tras momentos de total tensión por su delicado estado de salud, hospitalizaron al futbolista y suspendieron el partido, que, tras una hora, fue reanudado.

“Christian Eriksen está consciente y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet”, indicó el parte médico.Generó preocupación la salud de Eriksen, tras desplomarse en pleno partido.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, agregó la cuenta oficial de la Eurocopa. Minutos después del hecho, el perfil oficial de Dinamarca volvió a brindar un parte médico: “Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes”.

Christian Eriksen tiene 29 años y nació en Middelfart, Dinamarca. Hizo inferiores en el Ajax de los Países Bajos, equipo con el que debutó en primera y ganó la KNVB Beker en 2010, la Eredivisie tres veces consecutivas, y también Supercopa Holandesa de la temporada 2013/2014.

Debido a su destacado rendimiento, fue convocado regularmente en la selección de su país, donde es figura desde hace más de una década.

Durante 2013 fue incorporado por el Tottenham a cambio de 14 millones de euros. En el club inglés tuvo un rendimiento muy alto y, bajo las órdenes del técnico argentino Mauricio Pocchettino, alcanzó la final de la Champions League 2019.

En enero de 2020 fue transferido al Inter de Milán, su equipo club, donde comparte vestuario con Lautaro Martínez. El Neroazzurro desembolsó 27 millones de euros por la ficha del mediocampista que recientemente se consagró campeón de la Serie A de la mano de Antonio Conte.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir: