Día de la Seguridad Vial: 22 MOTOS Y 1 AUTOMÓVIL EN OPERATIVO DE TRÁNSITO

0
16

Desde las 16 a las 21 horas del jueves se pudo observar en sectores claves de la ciudad la realización de un operativo de control de alcoholemia. Uno de los lugares donde tuvo lugar es la esquina de avenida Neustadt y Brasil; también en la esquina de las calles Colón y Pujol; y en calles José Gómez y Uruguay. En esos puntos se desplegaron inspectores de tránsito acompañados por la Policía de la provincia, que no solo hicieron controles de alcoholemia sino tambiénVista previa de imagen verificación de documentación y de otros requisitos para circular, procediéndose a la demora de 22 motocicletas y 1 automóvil. Hubo un solo caso de alcoholemia positiva.

El Director de Tránsito, Fernando Vallejos, en comunicación con Radio Ciudad comunicó que “se hicieron controles en tres puntos de la ciudad, en el marco del Programa Federal de Alcoholemia que se desarrolló simultáneamente en 23 provincias. Se contó con el apoyo de la Policía de la provincia. Los resultados: se demoraron 23 vehículos, de los cuales 22 fueron motos. Un solo caso de alcoholemia positiva, conductor de un automóvil. No solo se hizo control de alcoholemia, sino todo lo que corresponde para circular: como documentación del vehículo, de la persona, registro, seguro, casco, patente, etc. De ahí el resultado de las demoras”.

“No tuvimos ningún tipo de inconveniente. Hoy la gente está concurriendo al Tribunal de Faltas a realizar el trámite correspondiente para el retiro del vehículo. Este viernes a la mañana varios de esos vehículos han sido entregados a sus propietarios

CONTROL DE BICICLETAS

Sobre el control de ciclistas, aclaró que “se controla siempre”. Se ha comentado sobre el secuestro de bicicletas, en particular en la avenida Mazzanti, pero tienen que ver con una infracción puntual que es pasarse el semáforo en rojo. La bicicleta es como cualquier vehículo que transite en la vía pública, como una motocicleta o un automóvil. Debe respetar las señales de tránsito, en este caso el semáforo. La única causal de demora y labrado de infracción es cruzarse un semáforo en rojo”.