0
24

YA HAY 230 EQUIPOS  INSCRIPTOS PARA “LA PREVIA”

Será la tercera edición del Concurso Surubí Náutico Goya llamado “La Previa” del “Mundial de Pesca” que cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Goya y mantiene la característica de pesca embarcada con devolución. Hasta hoy, se inscribieron 230 equipos aunque el número de lanchas estará limitado a la capacidad logística de los organizadores.

El Club Náutico y Pesca de Goya avanza en la organización del concurso de pesca “La Previa” que se llevará adelante el 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Goya. Habrá más de 2 millones de pesos en premios.

Rodrigo Molina, presidente de la barra pesquera del Club Náutico, dio detalles de la organización del concurso La Previa. “Hoy ya tenemos 230 equipos, 80 lanchas más que en el primer concurso, y más de 100 en comparación con el primer concurso. Imagínense el crecimiento que tuvimos en tres años”.

Aunque aclaró que la cantidad de equipos está limitada a cuestiones logísticas. “Somos un concurso serio donde nosotros vamos a inscribir hasta donde nosotros podamos manejarlo. No nos vamos a enloquecer para tener 500 lanchas y después que no sea un concurso serio como el que estamos acostumbrados a hacer”, dijo el directivo.

Reveló que “hoy por hoy las únicas bajadas que pueden tirar lanchas al río son el Club Náutico y la Estación Náutica. Hoy estamos hablando de 230 lanchas, o sea que si se divide estamos en 115 lanchas por club. Y el Club Náutico está acostumbrado a bajar cerca de 60 a 70 lanchas en época de la Fiesta del Surubí. Estamos organizándonos con esto, por el tema de guardar los tráiler, el club tiene una capacidad de guardar entre 80 a 90 trailers.

El miércoles tuvimos una reunión con los chicos de los boy scouts que tienen el predio frente al club Náutico y ellos nos van a dar una mano, sobre todo con la gente que viene de afuera de poder guardar su lancha ahí, de guardar el tráiler. También estamos viendo la posibilidad como hacen en otros lados, como Reconquista que vienen directamente por agua. Y vienen un día antes y está buena la posibilidad de que puedan dejar amarrada las lanchas por la noche en el Inga y nosotros pagar seguridad para que ellos estén tranquilos”.

FAUNA Y FLORA

Rodrigo Molina anunció que Flora y Fauna pondrá un par de lanchas, unas 48 horas antes del concurso, en la zona de pesca para “cuidar y que no vayan a pescar y cuidar los peces para esa noche”.

“Nosotros salimos a probar las posibles canchas de pesca y ojalá se mantenga porque está habiendo mucho surubí”, dijo.

PARQUE CERRADO

“El parque cerrado estará frente a El Inga. La largada está prevista para aproximadamente las 16 horas”.

Este concurso se maneja técnicamente igual que la Pesca del Surubí: con largada de lanchas, llegada a parque cerrado, pesca y devolución. Son tres o cuatro zonas. A las 8:00 de la mañana se hace el sorteo. El reglamento del concurso es casi el mismo.

LOS PREMIOS

“Los premios son del 1 al 10 en órdenes de compras. Se van a llevar una copa, una medalla, un surubí souvenir y el ganador llevará 240 mil pesos en órdenes de compra, y desde ahí premios de 30 a 40 mil pesos hasta el 10º puesto. De ahí bajará hasta el 10º puesto”, dijo.

“Los ganadores de tres zonas se alzarán con premios de 90 mil pesos en órdenes de compra, más copa, surubí y medallas. Para la Dama Mejor Clasificada habrá órdenes de compra, más copa, surubí y medalla. También, para el Menor Mejor Clasificado. Premio a Pieza Mayor. Copa Challenger a la Dama Mejor Clasificada. Estamos esperando contentos, todos los días se inscriben y nos llaman, les recomendamos que se inscriban, que se va a continuar hasta donde creamos que podemos manejar el concurso seriamente y que no se nos vaya de las manos”, precisó Molina.

LA CENA

El presidente de la barra pesquera aclaró que la cena clásica “sería solamente para los que obtengan premios. Todavía tenemos que ver si el Municipio nos va a dar una mano para hacer la cena. Con la inscripción de 15 mil pesos no podemos cubrir los gastos para todos los participantes”.

Aquel pescador que no esté vacunado con una o ambas dosis, NO podrá participar.

Los organizadores pretenden con esta invitación no solo brindar un desafío de pesca, sino ayudar a uno de los sectores más golpeados en todo este tiempo de restricciones: el turismo.