ARNOLDO ROHNER

0
14

El joven empresario y destacado en el ámbito del turismo de la ciudad de Esquina, Arnoldo Rohner, hizo referencia a su actividad en la política y la visión de la incorporación de las nuevas generaciones en un proyecto de construcción colectiva para la ciudad y la provincia.

“Debemos apuntar a la Diversificación de Servicios Turísticos” adelantó el empresario Turístico Rohner.

COMPROMISO CON LA POLÍTICA

Arnoldo Rohner, quien además es directivo de una de las comparsas destacadas de la ciudad de Esquina, directivo del Club Sociedad Sportiva de esa localidad, en función de la mirada y su participación en el ámbito político, señaló: “Vengo de la parte privada, turismo, dirigente de un  club, provengo de la parte institucional y privada, pero el interés es el proyecto final, y es porque cada uno podemos ser capaces de aportar nuestro potencial, nuestras capacidades para tener una propuesta de amplia convocatoria y que sepa responder a las necesidades de nuestros vecinos”.

ACTIVIDAD TURÍSTICA EN ESQUINA

Ante la consulta de la actividad y gestión turística, Rohner, detalló: “Nosotros durante los primeros meses del años, enero, febrero y marzo, en turismo se ha trabajado bien. Después vino ese recrudecimiento en las fases durante los meses de abril, mayo y junio. Ahora, después de la última apertura, nos ha permitido trabajar bien. En este último fin de semana largo se ha completado la utilización de las camas disponibles en Esquina, las 3.000 disponibles, saturados al 100 por ciento con un ingreso superior a los 50 Millones de Pesos por Turismo. En una proyección por todo el año el ingreso es de 500 Millones de Pesos, se trabaja bien, con un excelente aporte del sector privado y la buena atención de los ciudadanos al turismo que tienta para su retorno a la ciudad”.

DIVERSIFICACIÓN TURÍSTICA

El empresario Arnoldo Rohner, sobre la preparación y oferta turística, señaló: “Esquina está preparado para el turismo de pesca y rural, pero con muchas falencias, le falta crear productos que interese al grupo familiar, no solo al pescador, la necesidad de crear infraestructura, esto se vio reflejado en la presencia de tantos turistas este fin de semana. Nosotros tenemos proyectados la construcción de un muelle para facilitar ese acceso, la incorporación de un Catamarán para el paseo náutico, debemos apuntar a la diversificación de las actividades para que los visitantes puedan pasar tres o cuatros días en tiempo normal de estadía y que tenga variedad de servicios para ofrecerles”.

ANÁLISIS DE FIESTAS FUTURAS

En la parte final, Rohner expresó sus anhelos: “Se está analizando cómo se retomarán las actividades, la fiesta de la sandía, pacú y el carnaval se está conversando para diagramar ahora que se está liberando estos fines de semana, con atractivos diferentes se permitirá ir diagramando, ir organizando, y se dará en la medida que la situación de la pandemia y la economía nos permita”.