CONFORMARON NUEVA COMISIÓN INTERCLUBES Y SE CONVOCÓ A UN CONCURSO DE PESCA

0
37

Fue reelecta la señora Elena Darwich en la presidencia de la comisión. Simultáneamente se convocó a las barras a participar de un inédito Primer Encuentro de Pesca Variada.

El miércoles a la noche en el Flotante de la Costanera se llevó a cabo una reunión donde se avanzó en la renovación de autoridades de la Comisión Interclubes que se encargará de la organización de las ediciones 26º y 27º del concurso de Pesca Variada Embarcada. Para tal fin se procedió a la presentación de listas de las distintas barras pesqueras de Goya y transcurrido el tiempo estipulado y con los representantes de las barras pesqueras presentes se tomó conocimiento que había solamente una lista presentada que se puso a consideración y la misma no tuvo  objeciones. De tal manera que la Comisión Interclubes quedó conformada con Elena Darwich como presidente de la barra pesquera “Tacones y cañas”; como vicepresidente Fabián Cassiraga de la barra pesquera Paraná chamigo. Como secretario, Matías Santoro, de la barra pesquera Surubí Yapú. El tesorero es Francisco Huici, de la barra pesquera Central Goya. Como pro tesorero, Matías Urdiró, de la barra pesquera “La terapia vocal”. Vocales: Primero, Santiago MacCall, del club Náutico y Pesca Goya; Segundo, Zulma Beneventano, de la barra pesquera de tacones y cañas; Tercero es Norberto Otero, de la barra pesquera Santa Rita; Cuarto es Matías Segovia, de la barra pesquera de Huracán; Quinto es Juan Francisco Boccadoro de  la barra pesquera Surubí Popó. Los Revisores de Cuentas son Fernando “Queco” Romero, de la barra pesquera Surubí Yapú; Diego Holtz, de la barra pesquera Surubí Matero. El área de Prensa está integrado por Norma Sandrez; Alejandro Medina; Daniel Díaz, de la  Dirección de Prensa. Además de Carmen Lucía Ortíz (Tacones y cañas). Los colaboradores son Martín Ramos, de la barra pesquera Moncholitos Verdes; Horacio Ávila, de la barra pesquera Surubí Coquito;  Alejandro Lagos de COMUPE; Jonás Niz de la barra pesquera Central Goya; José María Paz, de la barra pesquera Surubí Yapú; Isabel Leiva, de la barra pesquera Tacones y cañas; Enzo Ginocchi, de la barra pesquera Surubí Popo;  Mario Gómez, de la barra Pirá Ñaró; Ramón Pavón, de la barra pesquera Banco Nación; Aldo Fernández, de la barra Pirá Caú ; Adrián Barboza, de la barra pesquera Pindá Poá y Martín Ramírez de Central Goya.

Renovada la confianza por parte de las barras pesqueras en Elena Darwich, indicó: “Las barras pesqueras coincidieron en darnos la confianza y ponernos a trabajar nuevamente”.

La Barra a la que pertenece Elena, “Tacones y Cañas”, ha surgido hace 6 años y ante la necesidad de poner un nombre, se hizo la búsqueda hasta llegar a este. “Esto es mi vida, los pescadores son mi familia” aseguró Elena Darwich.

DESAFÍO Y RECONOCIMIENTO

Sobre la ratificación de los pescadores, la titular de la Interclubes, señaló: “El pedido de continuidad es una solicitud de las barras, como una respuesta de la buena gestión, de la excelente administración que nos permitió contar con un superávit al finalizar el concurso. Esto es un desafío para crecer y un reconocimiento del buen trabajo realizado”.

CONCURSO PARA LAS BARRAS LOCALES

Sobre la iniciativa de efectuar un concurso de variada, Darwich anticipó: “La idea es proponer la realización del concurso argentino para el próximo año en el mes de septiembre, estamos organizando para el 31 de octubre un certamen local, sería un concurso de variada, primer encuentro de pesca variada embarcada de barras pesqueras de Goya. Para este concurso más chico se cuenta con la organización de las barras pesqueras”.

MI FAMILIA LOS PESCADORES

En el final destacó el vínculo con los pescadores. “Es toda una vida el contacto con los pescadores, más de 30 años, son mi familia, mantenemos contacto permanentemente, brindo información, asesoramiento todo el año, es lo que me lleva a considerar a esto como parte de mi vida y es la familia por uno elegida”.

Luego de la proclamación de las nuevas autoridades, la presidente reelecta recordó a Rubén “Rastrillo” García  y a Martín Kambourian quienes fueron grandes colaboradores.

“Respecto a los que van a  colaborar: siempre cuesta conseguir a quienes quieran trabajar. Espero que cuando tengamos alguna reunión puedan venir todos. Y me gustaría hacer recordatorio para Rastrillo quien fue nuestro colaborador incondicional en concursos de pesca, ya sea del  Surubí o de la pesca variada y también recordar a Martín Kambourian otro gran colaborador”, expresó la reelecta titular de la Comisión.

En la misma reunión se propuso avanzar en la elaboración del Estatuto de la Comisión Interclubes y llegar a su conformación final. Y de esta manera la Comisión Interclubes podrá cumplir todos los procesos administrativos para solicitar la personería jurídica.

NUEVO CONCURSO

En la misma reunión, y al finalizar la elección de las autoridades, la señora Elena Darwich invitó a Fabián Cassiraga a exponer la propuesta del señor Calvi para la realización de un concurso que se denominará Primer Encuentro de Pesca Variada. Podrán participar  barras pesqueras locales, o pescadores que tengan residencia en los departamentos de Goya y Lavalle. Este certamen se realizará el 31 de octubre si las condiciones lo permiten y, si no, con fecha de reprogramación para el 7 de noviembre. En el concurso podrán participar  equipos de tres pescadores. La largada se realizará a las 9 horas. El concurso durará hasta las 13 horas,  tendrá cuatro horas de duración de pesca. El costo de la inscripción es de 3.000 pesos por equipo. Habrá descuentos para equipos conformados por familias. Son  tres especies consideradas dentro del reglamento del concurso. Se podrá pescar hasta con dos anzuelos. Los puestos fijos estarán ubicados en las orillas del Paraná. Por esta razón, Fabián Cassiraga solicitó a cada barra pesquera la cesión de un colaborador por institución para destinar a estos puestos fijos que tendrán a su cargo la fiscalización del concurso.

En este Encuentro de Pesca se acordaron premios del 1º al 10º, también habrá premios a la Dama Mejor Clasificada. Premio al menor del Mejor Equipo Clasificado. También habrá sorteos entre los inscriptos.

Todo el concurso se desarrollará de acuerdo a un protocolo de cuidados sanitarios.