CORRIENTES: PYMES FORESTO INDUSTRIALES PRESENTARON 24 PROYECTOS PARA ACCEDER A CRÉDITOS BLANDOS

0
24

“Un crédito conveniente para las Pymes de la Forestoindustria” aseveró Analía Piragine.

La Contadora Analía Piragine, Coordinadora del Instituto del Fomento Empresarial, sobre la presentación de proyectos de la Forestoindustria, detalló: “Estamos en el proceso de análisis y evaluación de las 24 carpetas presentadas, estamos contentos por el nivel de receptividad de las PYMES a nivel nacional, un buen número de presentaciones y nos marca a nuestra provincia como la más solicitantes de este crédito”.

DESTINO DE LOS CRÉDITOS SOLICITADOS

La funcionaria del IFE, sobre el destino de los créditos requeridos, manifestó: “La mayoría de las carpetas presentadas fue para la adquisición de equipamientos y maquinarias, algunos para la construcción de galpones y en algunos casos para los parques industriales. Las localidades que mayor presentaron proyectos son: Virasoro y Santo Tomé, lugares más significativos en este rubro y algunas localidades del sur de la provincia.

TASA Y PLAZO DEL CRÉDITO

Consultada sobre la tasa de interés, Piragine detalló: “Una tasa del 18% con un año de interés de plazo de gracia, la empresa paga sólo el interés y no el capital para desarrollar su inversión y cumplir con el financiamiento, extensión de crédito son 6 años, es conveniente para este sector productivo. Ahora veremos cómo podemos volcar esa financiación después de la evaluación correspondiente y poder proyectar mayor cantidad en el año próximo”.

En la parte final, la Contadora Analía Piragine, adelantó: “En el análisis técnico primario del Ministerio de Producción, en un avance en las consideraciones de las carpetas presentadas, y la decisión final será responsabilidad del Ministro”.