CURSO DE HUERTA

0
33

Este sábado, con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, dará comienzo en el Club de Ciencias que funciona en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Curso de Huerta Familiar.

El Coordinador de este club, el docente Alberto López, hizo mención a este curso y sus características.

CLUB DE CIENCIAS

Es una actividad extraescolar, con tareas de investigación, propuestas que vayan surgiendo desde planteos e inquietudes de aquellos que forman parte del mismo.

El docente coordinador detalló: “Los interesados en formar parte del Club de Ciencias pueden acercarse al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, nosotros estamos en el trabajo de injerto de rosas, jardines, producción de Orquídeas, descubriendo forma de cultivar, producciones de cactus, entre otras actividades. Y somos parte del concurso Botellas de Amor, y se reciben las propuestas para desarrollar esas ideas, los sábados a las 15 horas y los martes en horas de la mañana. Se han entusiasmado muchos padres, profesores, porque esto es abierto a la comunidad”.

CURSO DE HUERTA FAMILIAR

Sobre el curso de huerta, Alberto López, señaló: “En conversación con el intendente electo, Mariano Hormaechea, nos comprometimos a que ellos nos brindarán algunas herramientas, insumos, y nosotros la tarea de capacitación. Así surge este curso de huerta para los vecinos del barrio, con la finalidad de lograr el autoabastecimiento de estos productos”.

DURACIÓN DE LA CAPACITACIÓN

El profesor, en relación a la extensión de la capacitación, puntualizó: “Durante dos meses los sábados, de 8 a 10 y de 10 a 12 horas, se dará este curso. Por el interés en la demanda se han conformado 2 grupos, divididos en esos dos horarios, una clase introductoria, con las prácticas en nuestro vivero, preparación del suelo, se armarán o acondicionarán estas estructuras, luego quedará incorporada a nuestra institución. Nosotros hemos colocado el sistema de riego por aspersión y en el compromiso asumido por los funcionarios municipales, es la provisión de los elementos para ponerlo en funcionamiento para el curso y finalizada la capacitación para nuestro Vivero”.

ARBOLADO URBANO

El Profesor López, adelantó: “Tenemos conversado otro proyecto con el Dr. Hormaechea, el Arbolado Urbano, estamos haciendo una investigación con el Club de Ciencias para relevar árboles nativos y ver cuál es el mejor adaptado a nuestras veredas, y en el trabajo de análisis e investigación observar qué especie autóctona se pueden usar para este plan de arbolado. Esta es una tarea que demanda tiempo y sentará precedente para concretar este proyecto, en una excursión a Isla Las Damas, pudimos hacer relevamiento sobre las especies plantadas en el lugar, para saber si  sirven para la vereda y son adaptables a nuestras condiciones climáticas y de hábitat”.

El profesor Alberto López reiteró la invitación: “Se invita a participar a los interesados en este Curso de Huerta, da comienzo este sábado en dos grupos de 8 a 10 y de 10 a 12 horas”.