DIRECTOR DE APS, DR. EMILIO MARTÍNEZ: “LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA RECOMIENDA LA VACUNACIÓN, ES UNA VACUNA SEGURA”

0
17

Este sábado personal de Salud Municipal y del Hospital Regional Goya llevarán a cabo la Maratón de vacunación a niños de 3 a 11 años de edad. Será de 9 a 15 hs en el Predio Costa Surubí.

Solicitan concurrir con DNI, un solo acompañante por niño/a con barbijos y respetando el distanciamiento.

Así informaron este viernes desde APS Municipal, Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Municipalidad de Goya y Hospital Regional Goya.

A esta tarea estarán abocados personal de salud pública de estas dependencias en base a la gran cantidad de chicos de acuerdo al grupo etario.

“Solo pedimos un poco de paciencia, somos muchos los que vamos a estar trabajando”.

En otra parte de la nota, el titular de APS aclaró acerca de las Fake News (noticias falsas) y la desinformación que existe alrededor de la vacunación en niños.

Las vacunas están sujetas a estrictos controles por parte de las agencias reguladoras de medicamentos. Sin embargo, las fake news o noticias falsas alrededor de las sustancias se replican de manera constante.

En este sentido el doctor Martínez llevó tranquilidad y aclaró que “la Sociedad Argentina de Pediatría recomienda la vacunación, es una vacuna segura y nosotros tenemos una cultura vacunatoria, así que esperemos ver muchos chicos vacunándose” sumó.

Por último, informó que la vacuna que en este caso se aplica a los menores es la marca Vero Cell de Sinopharm.