EL MIÉRCOLES VACUNARON EN GOYA A MÁS DE 400 CHICOS

0
19

Esta semana se comenzó a vacunar a chicos de 3 a 12 años y se continúa llamando por teléfono a más menores. El miércoles se vacunaron a más de 400 chicos. Este jueves se continúa con esta campaña de inoculación. El viernes, el Hospital y la Dirección de Atención Primaria de la Salud  harán una jornada extendida de vacunación en Costa Surubí.

El Director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, informó sobre la  marcha del proceso de vacunación a nuevas franjas etarias.

Martínez informó que “en principio hacemos la vacunación de jóvenes menores de 18 años sin comorbilidades, de acuerdo a los listados que nos ha enviado desde Corrientes Capital. Y de acuerdo a las dosis que fueron enviadas por la Provincia y que en definitiva fueron enviadas por la Nación a la provincia. En función de eso, se comenzó a llamar a ese grupo etáreo y en paralelo esta semana se comenzó a vacunar a chicos de 3 a 12 años, y también se está llamando por teléfono. El miércoles se hizo la primera jornada de vacunación. Se vacunaron a más de 400 chicos. Este jueves se continuará vacunando y el viernes se está programando con APS Municipal hacer una jornada extendida de vacunación en Costa Surubí”.

“Se está aplicando la vacuna Vero Cell de Sinopharm a los niños que van de los 3 a 12 años y estamos hablando de la vacuna Pfizer que va de los 12 a 18 años”, precisó el facultativo.

“Se hacen llamados telefónicos de acuerdo a los listados que nos han enviado y se ha convocado a un grupo importante de adolescentes, y en la medida en que se envíen más dosis vamos a seguir llamando. Hay que dejar en claro que son dos vacunas diferentes para los dos grupos, son edades diferentes y vacunas diferentes”, dijo el director del Hospital.