EL MUNICIPIO HARÁ UN CONCURSO DE FREESTYLE PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CONSUMO DE SUSTANCIAS

0
15

Hay una veintena de jóvenes inscriptos para el concurso que tiene como objetivo generar un espacio creativo de prevención y concientización sobre el consumo de sustancias para adolescentes y jóvenes. Aplicarán sus conocimientos en un certamen de freestyle, un estilo libre de rap.

La Dirección de Prevención de las Adicciones y Dirección de Juventud  realizarán este sábado 16 de octubre, en el escenario mayor del predio Costa Surubí, desde las 14 horas el Evento “Goya, ritmo y poesías” y combina talleres de capacitación con temas de interés para la juventud como consumos problemáticos, Violencia, Educación Sexual integral. Quienes deseen participar deben tener en cuenta que en el freestyle que usen tienen que fusionar el género musical con la temática del consumo problemático y las letras no puede contener lenguaje inapropiado, ni ser ofensivas, discriminatorias o injuriosas.

La Directora de Prevención de las Adicciones aclaró que este evento debía haberse realizado con anterioridad pero fue suspendido por razones de fuerza mayor.

Se lleva a cabo con chicos que practican freestyle que es muy similar al rap.

Hay 21 inscriptos que se dividirán en dos categorías: de 15 a 18 años y de 18 en adelante.

Tendrá dos partes. Una dedicada a talleres de capacitación en temas de actualidad como consumos problemáticos, violencia. La otra parte será dedicada al concurso de freestyle propiamente dicho, donde aplicarán lo que aprendieron durante la etapa de los talleres. El jurado evaluará cómo se usaron los conocimientos adquiridos en las performances de freestyle de cada participante. Así se definirá al ganador.

“Los practicantes de freestyle son chicos que se juntan en el pequeño anfiteatro de la plaza San Martín a hacer su arte, tener su batalla, queríamos darle un espacio y brindarles algo de nuestra parte, una enseñanza, un contacto que vaya más allá de darles un espacio. De ahí este evento”, comentó Vanesa Morales.