ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA TRADICIONAL EXPO FERIA INCUSIVA EN PLAZA MITRE

0
17

Este sábado 16 de octubre a las 17 horas y bajo el lema: “Por una Sociedad Más Inclusiva, Empática y Accesible” se realizará en plaza Mitre la Expo Feria en el marco de Octubre, mes de la plena integración.  “Desde la Coordinación de Discapacidad se invita a la familia a que se sume con su silleta y su mate, para compartir este momento con nuestros niños” invitó la profe Liza Kammerichs.

Esta jornada de sábado finalizaría con la tradicional Misa que organiza Catequesis Especial en capilla San José. Diferentes instituciones vinculadas con la atención de personas con discapacidad participarán con charlas, capacitaciones, una obra de teatro, eventos diversos.

PROGRAMA

La Coordinadora Kammerichs, se refirió a cómo sigue la organización de las actividades para octubre, mes de la Plena Igualdad.

De esta programación participan otras instituciones de personas especiales: CIEE; ADAPED; Valientes; COMUDIS; ISG; Banda de Carlitos; Munay; Manos; Catequesis Especial; Faro.

El 19 de octubre, a través del Instituto Superior Goya, saldrán los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura a leer cuentos a diferentes instituciones.

El 22 de octubre, en la Casa del Bicentenario a las 18,30 horas, la Fundación Faro hablará sobre la importancia de apoyos visuales para el aula. Es un taller dirigido a profesionales y docentes.

El 23 de octubre, a las 16 horas en el Club de Leones, con cupo limitado Munay ofrecerá una charla que dará el neurólogo Iván Martos sobre “envejecimiento prematuro y cerebral en pacientes con síndrome down y otros síndromes cognitivos”.

“El 30 de octubre se hará un taller de manualidades en ADAPED, desde las 9,30.  Estará dirigido a familias de la institución, con cupos limitados. Por la tarde, ese mismo 30, se presentará la obra de teatro “Las Vivencias de Don Rogelio”, a las 17 horas en el Teatro Municipal, con actores de la banda de Carlitos”.

El 31 de octubre se realizará la misa en la capilla San José, con la Catequesis Especial y todas las instituciones presentes a las 10 horas.