FESTEJOS POR EL DÍA DE LA MADRE

0
20

La Directora de la Mujer, Mónica Celes, anticipó sobre las actividades programadas para el festejo por el Día de la Madre, en el predio de la Estación de los Niños.

Invitando a participar en las dos modalidades: presencial y virtual desde las redes oficiales, con sorteos para ambos públicos y la presencia de artistas de nuestra ciudad.

La Directora de la Mujer, explicó: “La idea es que puedan participar los que deseen, con el cumplimiento del protocolo sanitario, el uso del barbijo, el distanciamiento social, se pueden acercar cada uno con sus silletas, sin moverse del lugar. Se harán sorteos para los presentes y aquellos que sigan la transmisión por la red oficial del Municipio”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sobre las actividades, anticipó: “Tendremos un programa variado, un reconocimiento para madres y mujeres que han trabajado incesantemente durante este tiempo de Pandemia, con la actuación de la Orquesta Municipal, Institutos de Danzas, Acrobacia Sobre Tela y un cierre musical con la presencia de EMBOYERE, para que puedan compartir y disfrutar en familia la tarde del domingo, desde las 19 horas”.

AGASAJO A LA MUJER RURAL

La Dra. Mónica Celes adelantó: “El sábado en la Zona Rural estaremos celebrando el Día de la Mujer Rural, como el reconocimiento de ser el pilar y sostén de la familia, las que trabajan para que los productos de la agricultura lleguen a nuestras mesas, vale un agasajo; será durante todo el día sábado junto al Delegado de Desarrollo Social (Gustavo Scófano), para brindarle ese reconocimiento a la mujer rural.

PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA

En relación a la concientización en la lucha contra el cáncer de mama, la funcionaria señaló: “El próximo martes 19 con los estudiantes de las Carreras de Bromatología y de Agentes Sanitarios, en Instituto Superior Goya se hará una charla de concientización, en el día de la prevención del Cáncer de Mama. Se iluminará dos edificios simbólicos y significativos para la ciudad: la Catedral y el Edificio Municipal, con el color rosa para ayudar a tomar conciencia sobre esta lucha contra el Cáncer de Mama”.

ACOMPAÑAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE LA MUJER

Ante la consulta de la localización de esta dependencia municipal y lo que se brinda, Mónica Celes, detalló: “La Oficina de la Dirección de la Mujer está ubicada en el Paseo La Anónima en los locales 24 y 25 donde pueden recibir asistencia, acompañamiento y asesoramiento del tipo legal y psicológico. Estamos en pleno desarrollo de los talleres de capacitación, de carácter gratuito, como otorgamiento de herramientas para generar espacios y recursos económicos, además permitir el crecimiento desde el emprendimiento, y  a futuro pensar en crear sus propios proyectos y negocios. A esto se complementa espacios de reflexión, recreación y esparcimiento como ser la actividad de Yoga, Gimnasia Aeróbica en el Barrio Remanso; una formación integral destinada a las mujeres de nuestra ciudad”.