GOYA APUESTA A LAS ENERGÍAS RENOVABLES

0
21

Proyecto para la instalación de este sistema con Paneles en el Flotante amarrado a la Costanera.

Se presentó en la mañana del viernes, en virtud de una propuesta enseñada al Intendente Lic. Ignacio Osella para que el Flotante sea la primera Oficina Pública con energía renovable, en el marco del Proyecto que se ejecuta de restauración y puesta en valor de este emblemático lugar.

Esta iniciativa surge de Santiago Mc Call, quien tomó contacto con personal de energías renovables de la Secretaría de Energía de la provincia. A raíz de esto, este viernes funcionarios, técnicos del área, se acercaron al lugar para conocer las características de la estructura que presenta el Flotante, y en base a esto avanzar con este proyecto.

Para ver lo que requiere la instalación de paneles solares se va a realizar un estudio para que el sistema pueda ensamblar con la estructura y característica existente.

Habrá que presentar planos del lugar, hacer un análisis de carga, estimación del consumo para evaluar el sistema que se debe incorporar.

De esta manera se sumaría más tecnología, teniendo en cuenta un proyecto anterior en la provincia, el flotante en la ciudad de Corrientes, que se encuentra en pleno proceso de instalación.

De la recorrida participaron junto a Santiago Mc Call, el Director de Turismo Darío Viera, el Dr. Luis Vera, Director de la Dirección de la Energías Renovables de la Secretaría de Energía de la provincia, el Ing. Luciano Zini, Inspector de Obras, la Ing. Ludmila Blanco, también Inspectora de Obra, dependientes de la Secretaría de Energía de la provincia, a cargo de Arturo Brusso y el Director de Prensa, Alejandro Medina.