GRUPO “MUJERES EMPRENDEDORAS” PREPARA REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

0
14

El grupo Mujeres Emprendedoras viene trabajando hace 4 años, se fue formando a raíz de los talleres que se fueron concretando en los barrios, especialmente en el Bicentenario donde tienen su taller y desde donde preparan regalitos que este sábado obsequiarán a las madres, en el marco de actividades en plaza Mitre, desde las 10 de la mañana.

La coordinadora del grupo, María de los Ángeles Soto, explicó que “la idea es compartir un ratito con las mamás, les vamos a estar entregando regalos por sorteo” dijo.

Este grupo nació de la voluntad de las mujeres asistentes a los primeros talleres de capacitación y oficio que el municipio organizaba en uno de los espacios barriales.

En este caso, estas mujeres se juntaban en la biblioteca Marta Elgul de Paris del barrio Bicentenario de la Patria.

Estuvimos trabajando con material de reciclaje, fibrofácil y tela. Los obsequios constan de percheritos, portapañuelos, mates, flores de tela”.

Funciona gracias al acompañamiento, no solo de las talleristas, sino también de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Dirección de Promoción Social quienes aportan insumos y materia prima.

Estas capacitaciones posibilitan además a las jefas de familias aportar a la economía familiar con su participación particular u organizados en feria, como es el caso de los días sábados cuando participan de la exposición y venta en plaza Mitre.

En horas de la tarde estarán presentes en una feria en la Estación de los Niños, en predio del ex Ferrocarril con sorteos de regalos.