NETFLIX TUVO QUE CAMBIAR ESCENAS DEL “JUEGO DEL CALAMAR” PORQUE PROVOCABAN EPILEPSIA

0
34

La serie más vista de Netflix en la actualidad tuvo que cambiar uno de los episodios debido a que provocan efectos en las personas que padecen de epilepsia.

Netflix tuvo que cambiar escenas del “Juego del Calamar” porque provocaban epilepsia

La serie más vista de Netflix en la actualidad tuvo que cambiar uno de los episodios debido a que provocan efectos en las personas que padecen de epilepsia.

05 octubre 2021 19:13

La serie conocida en latinoamérica como “El Juego del Calamar” está siendo furor en cada rincón del planeta y en muchos países se encuentra en el top 1 de lo más visto en la plataforma de Netflix. Pero siempre que hay tanto éxito aparece algún mínimo detalle que puede causar algún que otro problema, como es el caso de uno de los episodios de esta exitosa serie que en una de las escenas provocaba efectos epilépticos en las personas y por esta razón tuvo que ser omitida de manera rápida.

Este problema que manifestó la serie produjo un gran malestar en varios de los espectadores que decidieron quejarse en las redes sociales como Twitter o Instagram del episodio cuatro. Por esta razón desde Netflix decidieron renovar el contenido de ese capítulo ya que tenía varias posibilidades de que una personas sufra un ataque de epilepsia, considerada como una de las enfermedades más difíciles de tratar.

Durante las escenas de este capitulo, se podrían ver una luz pulsada intensa que podía llegar a ser un problema para los sentidos de los espectadores ya que su consumo puede traer efectos negativos en los humanos que sean sensibles al punto de llevarlos a tener una convulsión.

Netflix tuvo que cambiar escenas del “Juego del Calamar” porque provocaban epilepsia

La muñeca es una de las imágenes mas compartidas actualmente en las redes sociales.

En este capítulo hay una escena de cuatro minutos de duración, por lo que es evidentemente larga para estar expuesto a semejantes efectos, donde hay una luz principal que es convertida a luz estroboscópica que se manifiesta de manera parpadeante por lo que puede provocar que una persona la sufre de manera inevitable en el caso que esté viendo la serie de Netflix.

Por esta razón es que hoy en día al ingresar a ver uno de los capítulos, se le da una advertencia al espectador con el siguiente mensaje:  “Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz”. De esta manera Netflix tiene un resguardo legal para evitar cualquier tipo de inconveniente en un futuro.

www.radiomitre.com