PROVINCIA Y MUNICIPIO ORGANIZAN FESTEJO PARA LA MUJER RURAL ESTE DOMINGO

0
12

Este sábado desde las 10 de la mañana en la 3ª Sección zona rural del paraje Las Mercedes tendrá lugar un gran evento celebratorio en recordación del Día de la Mujer Rural, como reconocimiento de ser el pilar y sostén de la familia, las que trabajan para que los productos de la agricultura lleguen a nuestras mesas.

En tal sentido, la Delegación de Desarrollo Social de Goya, a cargo de Gustavo Scófano, brindará ese reconocimiento a través de un agasajo a las mujeres rurales. Colaborarán en estos festejos la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de la Mujer.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró este viernes 15 de octubre gracias a que la Asamblea General de la ONU estableció esta jornada con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

En tal sentido, el festejo se va a realizar el día domingo cuando se celebre el Día de la Madre en toda la República Argentina.

Durante esta jornada se brindarán ponencias sobre violencia de género, derechos de la mujer y se compartirá un almuerzo criollo con los asistentes.

La organización de juegos recreativos estará a cargo de profes de la Dirección de Deportes. En horas de la tarde se realizarán sorteos de regalos para que participen las madres de esa comunidad y se puedan llevar un obsequio a casa.

El gran cierre estará a cargo de un conjunto de música tropical.

Scófano agradeció a cada una de las reparticiones municipales que estarán colaborando este día y especialmente a la Dirección de Cultura por gestionar el sonido y el grupo musical.

Se cursaron invitaciones a funcionarios municipales, provinciales y ediles.

Desde A S.R.C saludan a todas las mujeres rurales en su día.