BRAMBILLA REALIZA UN PEDIDO DE INFORME SOBRE SITUACIÓN DE LOS CDIs

0
11

La Diputada Nacional, Sofía Brambilla muestra su compromiso y preocupación por la situación del Plan de Construcción de Centros de Desarrollo Infantil.

En noviembre del 2020, el presidente Alberto Fernández anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, en un plan que abarcaría 2 años de ejecución y que beneficiaría a más de 28000 niños y niñas. En este sentido, en su proyecto la Diputada Brambilla resalta que si bien figura el monto de 9000 millones de pesos para el programa no hay indicación alguna sobre cómo se distribuirá o utilizará este dinero.

En consecuencia, Sofía Brambilla realizó un pedido de informe presentado solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que se presente información del monto que destina el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Desarrollo Social en la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). A su vez, información sobre la ubicación de los CDI y los criterios de distribución, quienes son los responsables de la ejecución de las obras, y los sistemas de contratación que utilizará el Estado Nacional, el estado de dichas contrataciones y la fecha de publicación de los pliegos y si hay algún mecanismo considerado para garantizar la transparencia en caso que la licitación esté en manos de los gobiernos locales.

En específico, pidió información sobre los fondos y ubicación de los CDIs destinados a Corrientes, cuando le preguntamos la diputada contestó: “Mi compromiso es siempre con las mujeres correntinas, los CDIs son una política sumamente importante que debe siempre promoverse. Celebro que el presidente quiera invertir en esta política, para que se cumpla en tiempo y forma es necesario contar con la información para poder hacer los seguimientos necesarios para asegurarnos que esa plata llegue a dónde se necesita”.