CONCURSO DE MURALES

0
3

Con la finalidad de buscar concientizar sobre la temática de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, se ha propuesto a los alumnos de los últimos años del secundario, la oportunidad de participar en un concurso de murales, con la utilización de técnica libre para plasmar su creatividad.

Desde la Dirección de la Mujer junto a la Dirección de Juventud presentaron esta iniciativa a los rectores y profesores de los colegios del nivel secundario, logrando una adhesión, demostrando el deseo de ser parte de este concurso con ideas renovadas. Así fueron reflejadas en sus creaciones artísticas, además demostrando el grado de interés y compromiso en base a la temática propuesta, generando que los jóvenes se involucren estampando ese mensaje concientizador en cada mural de sus escuelas.

Durante la jornada de este jueves 24, los integrantes del Jurado, el Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar, la artista plástica María José Pando y Daniel Godoy, junto a la Directora de la Mujer, Mónica Celes, recorrieron los establecimientos escolares observando con detalle cada una de las creaciones artísticas, las técnicas usadas, y al denotar una gran paridad en lo artístico, todos coincidieron en sumar para su posterior evaluación el grado de compromiso generado entre los jóvenes con los mensajes contenidos en las pinturas.

En el análisis de los integrantes del jurado, transmitieron a la Dra. Celes la dificultad para decidir o determinar un ganador, y sostuvieron que un punto muy fino puede ser la cuestión a resolver a fin de determinar el mejor trabajo.

Después de todas esas consideraciones por parte del Jurado, se ha determinado que dos son los grupos de alumnos que han quedado con la división de honores.

Los alumnos del Colegio Secundario “Gregoria Morales” y de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” se han consagrado como los ganadores, y los premios correspondientes serán entregados mañana en horario de mañana y tarde.