DEFENSOR DE LOS VECINOS DE GOYA PREPARA BALANCE ANUAL DE GESTIÓN

0
49

El Doctor, Juan Luis López Duarte, adelantó este viernes que antes del 30 de noviembre deberá presentar un informe anual de lo actuado durante este año.

Así lo establece la Carta Orgánica Municipal. Este balance escrito lo debe remitir tanto al jefe del DEM, Ignacio Osella, como al Honorable Concejo Deliberante.

“El 2021 tuvo algunos matices, también golpeados por lo que es la pandemia, pero a pesar de todo nos pudimos organizar de manera que pudimos atender igualmente a la ciudadanía” dijo el funcionario.

Destacó las tareas de su equipo de trabajo para garantizar la atención y el cumplimiento de los derechos de los vecinos.

“Tuvimos muy buena repercusión con la oficina itinerante, los vecinos pudieron acercarse a consultar acerca de distintos temas. En todo lo que nosotros pudimos ayudar siempre estuvimos dispuestos”.

En este informe quedan detallados algunos trabajos realizados como reclamos ante estamentos y organismos provinciales como Aguas de Corrientes, DPEC. “Pudimos acceder al Banco de Ideas organizado por la Secretaría de Planificación” sumó.

“A pedido de vecinos, a la empresa Aguas de Corrientes S.A. se le presentaron muchos reclamos o estudio de factibilidad para la instalación de red de agua y cloaca”.

“También se trabajó en conjunto con la Dirección de Defensa al Consumidor. Con temas que escapan a nuestra competencia derivamos a esta dirección, siempre asesorando en la documentación y seguimiento de expedientes y acompañamiento en audiencias”.

“Recurrimos muchas veces a la Defensoría de Pobres y Ausentes, a cargo del doctor Antonio Rivero”.

“Así que estamos sumamente conformes por la respuesta que hemos tenido en la gran mayoría de los casos que se presentaron” enfatizó.

En este informe seguramente se brindarán los datos estadísticos con la cantidad de expedientes con casos resueltos y algunos pendientes.

La oficina de la Defensoría del Pueblo queda por avenida Primeros Concejales en locales de Paseo La Anónima, en Planta Baja.