En cumplimiento de normativa vigente: REALIZARÁN EXHAUSTIVOS CONTROLES DEL CUMPLIMIENTO DE AFORO Y USO DE BARBIJO EN EVENTOS

0
18

La autoridad municipal dispuso que se realizarán intensos controles en los comercios, bares, clubes; y otros eventos de concurrencia de público, incluyendo eventos públicos y privados. Y se controlará rigurosamente el aforo de vacunados y uso de barbijo.

La Municipalidad implementará estrictos controles para verificar el cumplimiento de la ordenanza 2146 que establece el aforo de vacunados en el ingreso y permanencia en lugares de concurrencia, en eventos públicos y privados. También en comercios, bares, restoranes, comedores. Simultáneamente, además de exigir el cumplimiento del aforo en estos lugares se requerirá la utilización del barbijo. Se aplicarán las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento, las mismas comprenden a dueños, organizadores, responsables del lugar y público.

La Ordenanza N°2146 del HCD establece que los bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, clubes y toda otra actividad que implique el ingreso y permanencia de público deberán exigir a los clientes indistintamente: el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de COVID. En todos estos lugares se deberá disponer de un control para dar fehaciente cumplimiento a las medidas vigentes.

El aforo establece que para ingresar y/o permanecer en distintos comercios, clubes o recintos de eventos públicos o privados, los mayores de 18 años deben acreditar haberse aplicado dos vacunas. En el caso de los Menores de 18 años, se exige al menos una vacuna. A los Menores de 10 años: no se solicitará. O bien contar con constancia Alta de COVID. Los Certificados de Vacunación podrán ser exhibidos en soporte digital o impreso.