ROSARIO: “CHICOS MUY JÓVENES SON CONTRATADOS COMO SICARIOS”

0
12

En diálogo con Sudamericana Andrés Petersen, periodista de Rosario, explicó la situación de violencia que se vive en la ciudad santafesina producto del enfrentamiento entre bandas narcos. “La pelea es por el territorio, chicos muy jóvenes son contratados como sicarios y las muertes no paran”, aseguró.

Seis homicidios en el lapso de 50 horas, dos ataques a balazos contra colegios, el incendio de una vivienda con tres personas en su interior y hasta dos atentados vinculados con un presunto encono futbolístico, volvieron a poner en foco la violencia que atraviesa al Gran Rosario.

Ante los hechos de violencia que se viven en la ciudad santafesina, el periodista Andrés Petersen contó a Radio Sudamericana “estamos en un clima de violencia inusitada por el narcotráfico, entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado se registraron en Rosario cinco muertes violentas, y entre las víctimas fatales hay un menor de 15 años”.

En la madrugada del lunes, una pareja y su hijo adolescente sufrieron quemaduras -el hombre, de 45 años, permanece internado en estado grave- luego de que dos personas ingresaron en la casa de la zona oeste y la incendiaron cuando los tres descansaban. La mujer, de 43 años, y su hijo, de 16, permanecen internados pero sus vidas no corren peligro.

“Enviaron fuerzas federales pero no es suficiente,  en lo que va del año hubieron 201 muertos. La actividad narco en Rosario se ha tornado sumamente violenta, la pelea es por el territorio para la venta de droga”, afirmó.

Además el periodista aseveró “chicos muy jóvenes son contratados como sicarios y las muertes no paran”.

www.sudamericana.com