BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA ENFRENTARON SIETE INCENDIOS ESTE MIÉRCOLES

0
5

Este jueves, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, Edgardo “Yayo” Scófano, advirtió sobre la gran cantidad de focos ígneos que se producen a diario, y solicitó la colaboración de la población.

Las altas temperaturas, la pronunciada falta de precipitaciones y la consecuente escasez de agua ponen a la región en una constante exposición a incendios y al Cuerpo de Bomberos al límite.

“Estamos pasando una semana complicada, ayer (miércoles) hubo siete incendios, más el incendio grande que se produjo en una forestación en paraje Batel. Cualquier elemento puede prender fuego, hay mucho pasto quemado” comentó Scófano.

El trabajo hoy por hoy es arduo. En algunos de estos incendios tuvo colaboración el cuartel de bomberos de Carolina y Santa Lucía, con la conducción del comandante Carlos Marcelino González a cargo de los operativos.

“Un trabajo denodado de los voluntarios, hay momentos en que terminan totalmente asfixiados, sobre todo en los incendios de forestaciones”.

En este sentido agregó que, si bien están provistos de todos los elementos de seguridad para combatir el fuego, “el agotamiento físico y mental hace mella en cada voluntario”.

PEDIDO DE COLABORACIÓN

Por iniciativa de los familiares de los Bomberos Voluntarios, se redactó un pedido de colaboración que se volvió viral en las redes y por medios gráficos, apelando a la solidaridad de la comunidad para hacer una colecta de elementos para facilitar la hidratación de los numerarios en la intensa tarea que están teniendo por estos días.

“La gente muy prontamente se acercó al cuartel trayendo elementos que nos son de utilidad así que somos agradecidos a la comunidad que está colaborando” enfatizó.