HORMAECHEA Y RAMÍREZ VISITARON FRIGORÍFICO EN CURUZÚ CUATIÁ

0
4

El Secretario de Producción de la Municipalidad de Goya, Valerio Ramírez, se refirió a la visita a Curuzú Cuatiá, a la entrevista mantenida con el Intendente Miguel Irigoyen; además del recorrido por el Frigorífico Duhalde & Cía. de esa localidad, sobre lo cual resaltó la tecnología de avanzada, las inversiones realizadas, con el propósito de volcar algunas de esas prestaciones y servicios al Frigorífico Goya.

El funcionario municipal señaló que lo acompañó el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, con el objetivo de ver las inversiones futuras para el Frigorífico Goya.

FRIGORÍFICO DE ADMINISTRACIÓN MIXTA

Valerio Ramírez ponderó la actividad del emprendedor en el mercado cárnico, de administración privada (Frigorífico Duhalde), ya que hoy hacer una inversión desde el sector privado, en un incierto mercado y sin reglas claras es difícil. “Nuestro Frigorífico es netamente público, administrado por la Municipalidad, está pensado que sea mixto, pero no tercerizada la administración. La idea planteada por el Lic. Ignacio Osella era la de convocar a los productores a que se conviertan en socios del Frigorífico, no un inversor solo, sino desde nuestra ciudad con este sector productivo, de allí las reuniones mantenidas en la Sociedad Rural, porque el beneficio es para los productores ganaderos. Estando esta estructura en la ciudad, hoy la carne en nuestra ciudad ha mejorado, esto es faena del Frigorífico Goya”.

FRIGORÍFICO EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE SERVICIO

El funcionario, afirmó: “Esta es una idea que en algún momento volveremos a plantear, hoy nuestro principal objetivo es tener en las mejores condiciones al Frigorífico, con la reparación, adquisición, reposición de máquinas y equipos. Nuestra idea es a paso firme avanzar, un “poquito siempre es mucho”; la principal meta es mantener, y hoy uno puede observar que ante la pérdida o deterioro de algún elemento o equipo uno tiene que reponer para que esté siempre óptimo el servicio”.

Esta visita que hicimos a Curuzú sirvió para conocer no solo la capacidad operativa del Frigorífico, sino junto al Intendente Mariano Hormaechea y los funcionarios que nos acompañaron conocer la decisión y la oportunidad de emprender; demostrada por Duhalde, aún con incertidumbre en el mercado, con reglas no tan claras, como el caso de ser exportador y después de cumplir con las exigencias fitosanitarias propias de esta actividad, responder a la demanda del mercado comprador, y no contar con reglas claras no permite dar esa respuesta sustentable a los potenciales compradores de nuestros productos cárnicos”.

EXCELENCIA DEL PLANTEL

El Secretario Municipal indicó: “Nosotros avanzaremos con los recursos de la administración, para tener la capacidad operativa de nuestro Frigorífico y la calidad del personal que desempeña allí sus tareas, para mantener esa fuente de trabajo que esto genera. Hoy tenemos un excelente plantel. En la actualidad se hacen 50 cabezas, con seriedad, responsabilidad, se hacen bien las cosas y siendo claros con todos los sectores intervinientes, productores, empleados y la otra parte beneficiada: los consumidores”.

BALANCE POSITIVO

Al esbozar una especie de balance, Ramírez calificó a la visita como “altamente positiva”, y a Duhalde: “un excelente emprendedor, que pone el acento en que uno no debe esperar todo del Estado, uno desde su empresa tiene que aportar su cuota, y ver la capacidad de emprender no solo este mercado, el cárnico, sino otras actividades, con un gran entusiasmo”.

REGLAS CLARAS

En la última parte de la nota el Secretario de Producción Valerio Ramírez, volvió a reiterar sobre la necesidad de contar con decisiones de mayor claridad y certeza para el mercado cárnico: “Un mercado que se pierde cuesta recuperar, con la sequía, por ejemplo, la Soja no tendrá los mismos resultados, sin ser economista vemos que las decisiones desacertadas se traducen en las consecuencias que sufrimos todos, cuando se cierran o se pierden mercados a nivel internacional”.

Junto al Intendente Municipal Mariano Hormaechea, participaron de esta recorrida el Secretario de Producción Valerio Ramírez y el Concejal Jesús Méndez Vernengo.