TRAS 7 HORAS DE TRABAJO, UN INCENDIO FUE SOFOCADO ESTE LUNES EN SAN ISIDRO

0
4

Personal de Bomberos Voluntarios se debieron movilizar este lunes en horas de la siesta para apagar un incendio de grandes proporciones que devastó un campo en el municipio de San Isidro y que luego de siete horas de trabajo logró ser sofocado.

Como efecto del incendio los bomberos debieron trabajar arduamente para delimitar el fuego que redujo a cenizas una importante superficie en inmediaciones del edificio municipal de la comunidad rural y viviendas linderas.

“Rápidamente movilizamos una dotación de 8 hombres en un camión Unimog con elementos de zapa, mochilas y elementos de manga para hacer frente al fuego” explicó el Comandante, Carlos Marcelino González, jefe de los Bomberos de Goya.

Colaboraron personal policial de la provincia de Corrientes y empleados municipales del lugar, con el Intendente Carlos Martínez acompañando el operativo.

Luego de un intenso trabajo, los bomberos pudieron extinguir las llamas. Se los pudo observar trabajando usando los extinguidores tipo “mochila” que hace que apagar un fuego sea muy laborioso.

El jefe de la unidad reiteró el pedido a la población, no solo de la ciudad sino de municipios rurales, que se abstengan de prender fuego los campos y la quema de pastizales “por la gran sequía que viene soportando la región”.

“Hace mucho tiempo que no llueve, está muy seco el pasto, se propaga rápidamente y pone en peligro maquinarias, viviendas, plantaciones de tabaco, maíz y por supuesto vidas humanas” finalizó.