Banda Militar “Puerto Argentino” TRIBUTO A LA CANCIÓN PATRIA

0
9

El Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII, Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli, sobre la presencia de la banda militar en Plaza Mitre para memorar el día del Himno Nacional Argentino, comentó que tratan de acompañar todos los acontecimientos de la ciudad que requiera la presencia y participación de la Banda.

“Un sentido homenaje a la Patria, es la respuesta de la vocación que abrazamos”, afirmó Nicolás Pietrobelli.

HOMENAJE AL HIMNO

El Jefe del Ejército con asiento en nuestra ciudad, sostuvo: “Rendimos el homenaje justiciero a esta fecha patria, es parte de nuestro calendario. La intención es acompañar con la Banda a cada evento, a cada institución en sus respectivas agendas con la Banda engalanando con su presencia cada uno de esos acontecimientos. La banda está para acompañar a la ciudad de Goya”.

PREPARACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD

El Teniente Coronel Pietrobelli, aseguró: “Nos preparamos para defender a la Patria, en ese transitar del camino es servir a la sociedad, de allí la posibilidad de una integración plena y completa para el desarrollo de una sociedad a las actividades propias de nuestros soldados, como ser construcción de puente y cumplimiento a la movilidad de la fuerza, talleres de oficios, para dar trabajo y práctica a los soldados, sirve para la instrucción del personal de cuadro”.

VOCACIÓN DE SERVICIO

El Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII, sobre la vocación y la fecha patria, indicó: “Uno cuando abraza la vocación del servicio a la Patria, abraza a los símbolos Patrios, es para lo que uno se preparó, desde joven, esto hace a la vocación, a la profesión que uno ama e intenta llevar hacia adelante esta pasión por el servicio a la Patria. Es un golpe directo a lo profundo del corazón”.

PRESENCIA EN LA FNS

Finalmente, el T.C. Nicolás Pietrobelli, comentó: “En la Fiesta del Surubí hemos prestado colaboración a la COMUPE, a la logística para la cuestión artística, hemos instalado un Stand para poner en conocimiento de la sociedad nuestro trabajo y accionar. Le comenté a Mariano (Hormaechea) la impresión y el impacto que nos provocó la Fiesta, la movilización, la manera de participar durante esos días de la Fiesta. Es algo que me ha admirado, para mi es la primera vez que estoy en una realización de esta naturaleza”, reveló.