FERIA DEL LIBRO DE LAS PASIONES

0
9

La Secretaria de Educación concurrió a la Feria Internacional del Libro en el Predio Ferial de Palermo (Buenos Aires), tras lo cual adelantó las avanzadas gestiones para la participación de otras editoriales en la Feria a realizarse en nuestra ciudad del 1 al 15 de julio próximo.

La Dra. Sonia Espina comentó sobre la presencia de autores correntinos en el stand de la provincia y aseguró que el estar en ese espacio múltiple permite adelantar las gestiones y contactos con editoriales, autores, artistas y empezar a dar forma a la Feria de nuestra ciudad.

PREPARATIVOS PARA LA FERIA DEL LIBRO

Sonia Espina, detalló: “La feria del libro lleva el trabajo de varias áreas del Municipio para dejar acondicionado el Salón Costa Surubí y conformar la grilla de esta actividad. Existe interés y entusiasmo por ser parte de este acontecimiento cultural de trascendencia, esto se manifiesta en Buenos Aires, en la conversación que mantenemos con editores y autores como es el caso de Moglia, que asistirán con autores de su editorial”.

EDITORIALES Y GRILLA

La funcionaria de Educación Municipal, adelantó: “Empezamos a sumar editoriales y contar con los nombres de autores, dejar armada la grilla literaria, artística, disertaciones, talleres, hay un fuerte trabajo en ese sentido en la Feria Internacional en Buenos Aires. Es nuestro deseo poder desarrollar algo similar en nuestra ciudad”.

MOMENTOS ESPECIALES

Sonia Espina, especificó: “Nuestra Feria tendrá momentos especiales, los 40 años de Malvinas, los 170 años de nuestra ciudad, eso se reflejará en la feria. En la presentación se acercaron escritores y miembros de la SADE compartiendo ideas, iniciativas, y lo que se busca es ser abarcativo en la participación de las Bibliotecas Populares, es una decisión de política pública, la continuidad de un hecho cultural de trascendencia”.

CINE, ARTE, LIBROS, TALLERES Y DISERTACIONES

La Secretaria de Educación, puntualizó: “En esta edición se implementará la proyección de películas, de exhibición de nuestra cultura, de proyectar imágenes de todos esos aspectos para que no sea solamente la cuestión literaria. Con esa información estamos trabajando para la constitución de la grilla, confirmada la presencia de Julio Aro que nos ilustrará sobre la cuestión Malvinas, contada de diferentes formas este hecho bélico ocurrido hace 40 años”.

Más adelante la funcionaria municipal, comentó: “Existe una bibliografía relacionada a la cocina regional, con una cantidad interesante de escritores que hacen algo novedoso, que sabe rescatar los sabores de nuestras comidas y esto torna interesante que podamos presentar en nuestra Feria”.

FERIA INTERNACIONAL: EL ESPEJO DE LAS PROVINCIAS

La Secretaria de Educación Sonia Espina, afirmó: “La Feria Internacional es la antesala de las siguientes que se dan en otras provincias, por eso la presencia de los stand provinciales. Después de la nuestra también se viene la provincial en Corrientes, nos vamos con nuevas ideas, propuestas. En este lugar es asombroso encontrarnos con editoriales sectorizadas, de países, por ejemplo una editorial dedicada a la Educación del Nivel Nacional, y nuestro espacio de la Provincia de Corrientes es uno de los más visitados. Esto nos impulsa a poner en valor, en situación, y armar una Feria de alta calidad en el próximo mes de julio. El agradecimiento al Intendente Mariano Hormaechea; en los libros encontramos la oportunidad de viajar y conocer las diferentes realidades, culturas, desde allí la fuerte apuesta a la Edición 2022 de nuestra Feria del Libro de Las Pasiones”.