“MILIEI ES UN FENÓMENO POLÍTICO MÁS NOVEDOSO DE LOS ÚLTIMOS MESES”

0
19

Varios sondeos de opinión muestra al economista libertario como el dirigente con una imagen positiva creciendo a paso agigantados en todo el país y ya se comenzó a hablar de su posible candidatura en las presidenciales de 2023. “sin dudas es el fenómeno político más novedosos de los últimos meses en Argentina”, dijeron desde la Consultora Opina.

Facundo Nejamsking, de la Consultora Opina, dialogó con Radio Sudamericana ya que realizaron una encuesta sobre la figuara de Javier Milei. “Notamos que hay un crecimiento importante de la figura de Milei, del partido Libertario. Es una fuerza política que tuvo 15 puntos en las elecciones pasadas, con esos números  no alcanza para llegar a la presidencia pero sin dudas es el fenómeno político más novedosos de los últimos meses en Argentina”, dijo.

Según el especialista señaló que el apoyo al candidato se debe a que “hay una parte de la sociedad que se siente identificado con Milei porque que tienen una mirada muy crítica sobre la intervención del Estado en la economía, además consideran que los impuestos son muy altos y critican las regulaciones del Estado en el acceso del mercado cambiario”. “Al mismo tiempo me parece que la situación actual, la inflación y la perdida adquisitiva del salario, genera un malestar muy grande en la sociedad y eso viene desde hace mucho tiempo, lo que genera un enojo de la sociedad con la clase política. Milei conjuga estas dos críticas y hace que la figura de él interprete muy bien ese sentimiento y sea mirado con mucha expectativa”.

También señaló que a nivel mundial en diferentes países surgieron líderes con características similares a la del libertario y tuvieron éxito, como ser Donald Trump. “Hay un fenómeno de la polarización de la política a nivel global y Javier Milei expresa parte de este fenómeno”.

“La pregunta es si Juntos por el Cambio va a quedar liderado por figuras más cercanas a posiciones más  radicales, más hacia la derecha como ser Patricia Bulrrich, más cercana a Milei; o si la van a liderar figuras más moderadas como el jefe de Gobierno la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes o Martin Lousteau”, agregó.