PRE JUEGOS CORRENTINOS

0
4

Este sábado desde las 8 horas en el Gimnasio Escolar.

Este fin de semana se realizarán las pruebas atléticas previas a los juegos correntinos, en instalaciones del Gimnasio Escolar; el Coordinador de la Escuela de Atletismo Municipal profesor Germán Sánchez dio detalles de esta competencia, con la participación de chicos de Carolina, Santa Lucía, Corrientes, Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Goya.

Germán Sánchez, detalló: “Es el primer torneo que se hace en la provincia, para ver cómo están parados o preparados los chicos para los juegos correntinos que darán comienzo próximamente. Se cuenta con la colaboración de los estudiantes de la carrera de Educación Física del Instituto San Martín, los profesores de colegios, de la Dirección de Deportes”.

TORNEO PREPARATORIO COMPETITIVO

El Coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, señaló: “Es una competencia, torneo preparatorio en las categorías son U 14; U 17 y U 19. Las pruebas son: carreras de 80 y 100 metros, de 300 y de 800 metros, Salto en Largo; lanzamiento de Bala, de Disco.

Los participantes pueden hacer como máximo 3 disciplinas deportivas, con entrega de medalla finisher para todos los participantes, y podio para cada disciplina deportiva, porque es una competencia que servirá para saber en qué estado se encuentran los participantes para la próxima edición de los Juegos Correntinos”, afirmó Germán Sánchez.

UNA MEDIDA PARA LOS PROFESORES

“Es una medida que servirá para los profesores que acompañan a sus alumnos para estos juegos, no es una competencia que otorga lugar a las competencias de los Juegos Correntinos, que como es habitual son tres instancias: la local el 8 de junio, después la zonal en Bella Vista y la final provincial en Corrientes, y allí salen los representantes para los Juegos Evita en Mar del Plata: la instancia Nacional”.

COSTO DE INSCRIPCIÓN

Germán Sánchez, sobre costo, aclaró que “las pruebas, las competencias de este sábado, pre juegos correntinos, tienen un costo la inscripción de 300 pesos, para el pago de las medallas que llevarán todos los participantes de esta competencia”.

Finalmente, invitó: “Este sábado 14 de mayo desde las 8 horas en el Gimnasio Escolar se desarrollará la competencia de atletismo, con entrada libre, gratuita y se contará con un servicio de cantina a cargo de los padres de los chicos de la Escuela de Atletismo”.