RESCATAN A UN RECIÉN NACIDO DE UN POZO CIEGO: DETUVIERON A SU MADRE

0
29

Chaco: Según los médicos el bebé aún tenía el cordón umbilical y ya está fuera de peligro.

Un bebé recién nacido fue rescatado a salvo de un pozo ciego donde se encontraba tapado con chapas, ladrillos, y botellas. Sucedió en la localidad de Villa Ángela, en Chaco. Su madre, una mujer de 28 años fue detenida por intento de homicidio.

El hecho ocurrió pasada las 11 de la mañana del sábado cuando la vecina de la casa lindera ubicada en las calles Las Tres Carabelas del barrio Escalada, escuchó llorar al bebé y llamó al 911 ya que no podía acceder a donde estaba el niño.

Personal de la policía acudió al lugar, lograron romper la pared y retirar con vida al niño. El bebé fue trasladado al hospital Salvador Mazza donde recibió las primeras curaciones y le hicieron chequeos de mayor complejidad.

El bebé aún tenía el cordón umbilical y ahora está fuera de peligro, pero quedará en observación con oxígeno.

Policías se dirigieron al domicilio donde estaba la madre, al percibir un fuerte olor a gas llamaron a los bomberos. Peritos judiciales y un médico forense ingresaron a la vivienda y encontraron a una mujer de 28 años acostada en una pieza, quien sería la madre del bebé. Personal de la División de Violencia de Género la trasladó a un centro de salud local.

Interviene la Fiscalía N°1 que dispuso que notifiquen a la mujer de su aprehensión en la causa por “homicidio en grado de tentativa calificado”.

www.sudamericana.com