DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE LA HUERTA COMO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

0
8

La Delegación del Ministerio de Desarrollo Social junto a los consejos vecinales y establecimientos educativos promueve la huerta familiar como fortalecimiento institucional. Junto al Plenario invita a un Concurso de Huertas Familiares, asimismo impulsa la elaboración de Confituras Regionales.

La Delegación Goya de Desarrollo Social fijó un cronograma para estas actividades a desarrollarse durante los días viernes 5 y sábado 6 de agosto.

Las huertas como fortalecimiento institucional, de allí la importancia de trabajar con los establecimientos educativos. Esta semana se hará junto a los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Aeroclub, Gregoria Morales y el de San Isidro.

Surge como una necesidad ante la actual situación socio económica, de allí se plantea la posibilidad de reforzar la idea del consumo de hortalizas, verduras, cultivadas de una manera casi artesanal, sin componentes químicos, y generar un espacio de trabajo recreativo y en equipo, la oportunidad de generar recursos económicos y valorizar el vínculo familiar, la relación en el ámbito escolar, recuperar valores como la solidaridad, cuidado de la tierra y el medio ambiente, entre otros factores.

Por su parte, con el concurso de huertas se busca:

Desarrollar huertas de escala didáctica en los espacios comunes de las instituciones educativas, brindando capacitación, entrega de semillas, asesoramiento técnico, herramientas, charlas sobre la concientización del consumo de esos productos.

Generar hábitos de alimentación saludable.

Generar ingresos económicos a los participantes.

CRONOGRAMA

Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de actividades:

Viernes 5 de agosto:

10 horas: Escuelas “Sagrado Corazón de Jesús” y “Secundario Goya” (Ex Aeroclub)

14 horas: Escuela “Gregoria Morales”

16,30 horas: Capacitación en Casa del Bicentenario

19;30 horas: Reunión con vecinalistas, presentación junto al Plenario Concurso de Huertas Familiares.

Sábado 6 de agosto:

De 9 a 12 horas: Capacitación de Dulces y Confitados en Casa del Bicentenario.