DIRECCIÓN DE CULTURA BUSCA REFLOTAR PROGRAMAS “CHAMAMÉ EN TU BARRIO” Y “PARAJE PORÁ”

0
15

Así lo aseguró el Director de Cultura Manuel Lito Zampar. La propuesta musical itinerante de los fines de semana daría inicio en los próximos días; mientras que en el mes de septiembre está prevista la reinauguración del Paraje Porá.

“Chamamé en tu barrio” fue una propuesta cultural del Municipio goyano llevada a cabo el año pasado con notable éxito. Constaba de una visita itinerante a algún barrio de nuestra ciudad, llevando los acordes de nuestro patrimonio inmaterial como es el chamamé, y a la vez poniendo en valor la música nuestra y en consideración de los vecinos, a los talentos locales.

Esta iniciativa la plasmó y concretó el Director de Cultura Manuel Zampar, y es voluntad de las autoridades comunales volver a presentar nuestros valores locales en núcleos barriales.

PARAJE PORÁ

En el marco de una reunión con el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, se decidió reflotar el exitoso programa cultural Paraje Porá, que debutó un 10 de marzo de 2007 en el entonces paraje  San Isidro, y cuyo mentor fue el ex Director de Cultura, Carlos Ginocchi.

Tal como se recordará, este programa fue el resultado del trabajo mancomunado entre el Municipio, el Instituto Provincial del Tabaco y entidades rurales.

Beneficiaba a los habitantes de cada lugar donde visitaba el evento, que esperan con gran expectativa la puesta en marcha de las actividades culturales que acompañaban, como danza, teatro, música, deportes.

Como broche de oro tenía lugar un almuerzo comunitario con la presencia de figuras descollantes de nuestra música sobre el escenario.

La puesta en marcha del nuevo Paraje Porá está prevista para el mes de septiembre adelantó Zampar “para reflotar este evento que con tanto éxito lo supo crear Carlitos Ginocchi”, finalizó.