DIRECCIÓN DE LA MUJER

0
12

De acuerdo con la reunión interinstitucional efectuada con el Ministerio de Educación de la Provincia, Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y miembros del Ministerio, desde la Dirección de la Mujer a cargo de  Agostina Montenegro se orientan de modo cooperativo acciones concretas para asegurar la igualdad y la inclusión del colectivo LGTBQI+, sobre todo a la comunidad Trans, en el área Educativa y de Fortalecimiento de sus niveles socio culturales, efectuando estímulos y acompañamiento en su inserción y finalización de estudios secundarios y/o preparación para la vida laboral.

La Dirección Municipal referenciada viene trabajando en garantizar derechos del colectivo LGTBQ+, generando espacio de Asesoría, en coordinación con el Ministerio para acompañar a los postulantes de becas progresar.

Es un trámite bastante sencillo, donde el equipo del área social de la Dirección brinda el asesoramiento, acercamiento de este derecho de libre acceso a la educación y la inserción laboral del colectivo, como así también para las mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia de género. El equipo los acompaña en el trámite de inscripción de dicho beneficio, para que ellos puedan finalizar sus estudios con los materiales necesarios y las herramientas correspondientes.

En relación al colectivo trans, se brinda un espacio de contención asistiendo con módulos alimentarios, servicio de un profesional psicólogo y asesoría legal gratuita. En este caso informamos que las becas progresar para esta comunidad de nuestra sociedad, no tiene límites de edad. Por lo tanto, se solicita acercarse a Paseo La Anónima, oficina 25. Allí serán asesorados y acompañados.

Para quienes no deseen hacerlo de forma presencial, pueden recurrir a la guardia telefónica: 3777-628923 que funciona de 7 a 13 hs, de lunes a viernes. Si bien por este medio pueden concretar una consulta anónima, se recomienda asistir para obtener mayor información y acompañamiento.