JUEGOS CULTURALES CORRENTINOS

0
12

La instancia local realizada en el Teatro Municipal consagró a los clasificados para la fase regional de los Juegos Culturales.

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, junto al Director de Cultura Manuel “Lito” Zampar y el Coordinador de los Juegos en nuestra ciudad, Lisandro Stalla, participó de la entrega de los certificados a los participantes en las diferentes disciplinas.

En la tarde del jueves, con la participación de 50 artistas en las disciplinas canto, danza, estilo urbano (Freestyle) y teatro, se realizó la selección en la instancia local para la siguiente instancia, que se hará nuevamente en nuestra ciudad el próximo 25 de agosto, en el Teatro Municipal.

Con el entusiasmo de amigos, familiares y público en general alentando la actuación de los participantes, se llevó a cabo la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos, que contó con el trabajo de los jurados Rodrigo Giordano y Pedro David Ojeda.

Tras la presentación de cada disciplina y la entrega de las correspondientes certificaciones, el Jurado dio a conocer la determinación de los clasificados a la siguiente ronda, la regional, haciendo la salvedad que en algunas disciplinas, al ser únicos representantes, quedaron seleccionados para la siguiente fase. Es el caso de Danza de Adultos Mayores, pareja integrada por Juan y Aurelia Almirón; en Freestyle, “HADE”, Matías Obregón;  en Teatro Unipersonal, Cecilia López de la EFA Coembotá, con la obra “Identidad”; y en Grupal, Los de Fierro con una obra costumbrista de autoría propia sobre el “Pombero”; y en Danza Individual, Alexis Almúa.

El jurado determinó en los siguientes participantes el pase a la ronda regional, con la decisión de elegir un primer y segundo lugar, en caso que los clasificados en primer lugar, por alguna circunstancia, no puedan ser parte de la misma.

DANZA SUB 15

1º Elizabeth Almúa – Danilo Gómez

2º Naiara Espíndola – Joaquín Brest

DANZA SUB 18

1º Candela Córdoba – Juan David Aguirre

2º Guadalupe Gómez – Gonzalo Gómez

CANTO SOLISTA

ADULTOS MAYORES

1º Adolfo Sotelo

2º María Teresa Quijano

SUB 15

1º María Paz Árnica

2º Jorgelina Milena Clemente

SUB 18

1º Carla de Oña

2º Fernanda Otero

El Coordinador del evento, Lisandro Stalla, agradeció la participación de todos los artistas por el nivel ofrecido y la adhesión. “La cantidad que fueron en la selección y el nivel demostrado hizo difícil la tarea la del Jurado. Agradezco la participación de todos, a la Dirección de Cultura, a la Secretaría de Gobierno por volver a confiar en la responsabilidad de la organización; y será con el desafío de reencontrarnos el próximo 25 de agosto en la instancia regional, acá en el Teatro Municipal”.

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, tras dejar los saludos del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, destacó: “Desde el Municipio se apuesta fuertemente a la cultura, por lo que es un orgullo poder realizar este tipo de convocatoria. Seguiremos trabajando para permitir que Goya crezca en el aspecto cultural”.

“A los participantes: gracias; es una muestra del buen trabajo que se apreciará en la próxima ronda, la regional, donde nuevamente será sede Goya. El reconocimiento a los padres por acompañar, a los profesores por alentar, y este es el compromiso de fortalecer y seguir creciendo como una ciudad cultural”.

Un hecho que vale ser mencionado es la participación de unos diez bailarines de Yatay Ti Calle, que al no poder realizar ese municipio la instancia local, se ha invitado a varias parejas de ese municipio a participar por Goya en el selectivo local.

Las otras disciplinas artísticas: pintura, dibujo y fotografía, el correspondiente jurado seleccionará este fin de semana los respectivos trabajos.