PINTEMOS GOYA UNA MIRADA AMPLIA E INCLUSIVA

0
19

Menciones Especiales para Estudiantes en Contexto de Encierro.  El sábado 13 de agosto, en el marco de una nueva edición del Pintemos Goya, alumnos del plan Fines de la Unidad Penal N° 8 y de la comisaría 1° de nuestra ciudad participaron por primera vez de un evento comunitario y de tal magnitud.

Fueron cinco los estudiantes que mostraron interés y decidieron participar del concurso; motivados y guiados por su profesor de arte, Hugo Zoloaga, y coordinados por la secretaria Florencia Cabrol, el sábado pasado, desde las 9 de la mañana, los alumnos pintaron sus cuadros. Alrededor de las 11 de la mañana, el jurado evaluador recorrió las dos instituciones para corroborar el trabajo de cada participante.

Finalmente, el domingo, se supo que dos alumnos, Javier y Gastón, obtuvieron menciones especiales por sus trabajos artísticos en el concurso.

El cuerpo docente del Plan FiNes de la unidad Penal n° 8 y de comisarías quiere agradecer profundamente a los organizadores del Pintemos Goya por permitir la participación de los estudiantes; a la dirección de cultura de la municipalidad, al servicio penitenciario y policial por su predisposición y hacer posible esta actividad.

Como docentes-destacan- nos parece importante llevar a cabo estas actividades ya que unen el trabajo y potencial de los alumnos con la comunidad goyana. Queremos demostrar que son sujetos con derechos, que día a día se reconstruyen para lograr un futuro mejor.

 Y no hay mejores herramientas que la educación y el arte que nos obliga a pensar, a analizar y replantearnos la realidad.

El arte, la pintura posibilita un norte para cambiar nuestro rumbo. Cuando pintamos, transmitimos lo que sentimos, es un reflejo de nuestro interior, expresaron los docentes de este programa de finalidad de la escuela, que se da en la unidad penitenciaria, en la Alcaidía local.