CAMINO FEDERAL HACIA LA CUMBRE MUNDIAL: INTENDENTES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

0
22

El Intendente Municipal de Goya, Mariano Hormaechea, participó del encuentro en Corrientes junto a otros 80 Alcaldes del país y Latinoamérica.

El camino federal rumbo a la Cumbre Mundial del C40 ya está en marcha, y su última parada: la ciudad de Corrientes.

El intendente anfitrión, Eduardo Tassano, dejó inaugurado en la mañana de este viernes el importante encuentro preparatorio para el cónclave internacional que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con presencia de alcaldes de las principales ciudades del mundo.

En este marco, también se avanza en la elaboración de las bases para el documento conjunto que, en la reunión del mes que viene, se sumará a las deliberaciones, para finalmente ser parte de la declaración que suscribirán los alcaldes de las principales ciudades del planeta.

“NOS POSICIONAMOS EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”

“Quiero darles la bienvenida a los más de 80 alcaldes y sus equipos técnicos que nos están acompañando, recibirlos en una ciudad de Corrientes rica en historia y en naturaleza, pero que, además, en los últimos tiempos se ha posicionado como una ciudad en lucha contra el cambio climático”, expresó el intendente Tassano en su discurso de apertura, dirigiéndose a los presentes.

CAMINO FEDERAL A LA CUMBRE

La presentación del encuentro y los detalles sobre la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 y el Camino Federal estuvo a cargo de Francisco Renicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y de César Torres, subsecretario de Gobierno de la CABA.

“Este encuentro es un primer paso para que foros como el del C40 se transformen en hitos ineludibles en la discusión de una agenda de cambio climático que tiene muchas aristas. Esto se va a reflejar en el mes de octubre en Buenos Aires. Van a participar más de cien ciudades de todo el mundo, y lo que vamos a discutir ahí va a tener un gran impacto”, anticipó. “Nuestra idea es que ese impacto esté muy influenciado con el trabajo que realicemos previamente a la cumbre”, afirmó luego, Francisco Renicoff.

A continuación, expertos internacionales debatieron temas como las vinculaciones con las dimensiones de bienestar, y la estrategia para avanzar y consolidar esa agenda a largo plazo. Estuvieron Yasmin Tramonnoni (Comisión de Ambiente del CARI) y Antonio Caggiano (de la Universitá degli Studi di Génova).

Concluidas las ponencias se estableció un espacio de diálogo entre intendentes y legisladores, para producir el cierre formal del encuentro, a cargo de Tassano, intendente anfitrión.

MARIANO HORMAECHEA

Ante la presencia de más de 80 alcaldes de distintos puntos del país y la región latinoamericana, el Intendente Municipal de Goya Mariano Hormaechea afirmó que es “una política de estado la sustentabilidad ambiental en nuestro municipio”, a lo cual agregó: “de allí la creación de una Dirección específica, de Movilidad Urbana Sustentable, y el proceso de control ambiental, de un basural, a hoy un Vertedero Controlado. Con acciones concretas mostramos el compromiso con este valor, el eje de sustentabilidad ambiental ya es una política de Estado”.

Hormaechea participó de éste importante cónclave, de vital trascendencia ya que se posiciona como la antesala a la reunión sobre cambio climático más importante del mundo que involucra a gobiernos locales, la Cumbre Internacional C40. La misma se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.