DESPIDIERON LOS RESTOS DE LA PROFESORA Y ESCRITORA MARTA ELGUL DE PARÍS

0
8

Allegados, personalidades de la cultura y autoridades se congregaron en la Casa de la Cultura donde se realizaron las exequias de la escritora.

La despedida de los restos de la poeta Marta Elgul de París se llevó a cabo el martes a la tarde, con la participación de una gran cantidad de amigos, colegas escritores, y autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Hormaechea. Pasadas las 14,00 de la tarde del martes, se congregaron en la  Casa de la Cultura donde se realizaron las exequias de la escritora.

Minutos antes de las 17 horas, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio “La Soledad”.

Marta Elgul de París había nacido en Lavalle en 1921. Fue docente, poeta, ensayista e investigadora, fundadora de  la filial de la Sociedad Argentina de Escritores en Goya en 1975. Residía en Buenos Aires, donde falleció el pasado domingo 18 de septiembre. Si bien nació en Lavalle, vivió parte de su vida en Goya donde se ganó el merecido reconocimiento y fue despedida con honda emoción.

Algunos de sus libros son: Con sabor a tierra (poesía, 1975), Seis mujeres en la poesía de Corrientes; Perfiles femeninos en la historia de Corrientes; Entre la piel y el astro; Manual de literatura correntina; Perfil guaraní de Victoria Ocampo; Amantes, cautivas y guerreras y  Amantes, cautivas y guerreras.-