DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO: ENCUENTRO PARA FOMENTAR EL TURISMO

0
20

Este martes la Municipalidad brindará un agasajo a los prestadores turísticos, a las 20,30 horas.

El Director de Turismo de la Municipalidad, Sebastián Candia De Biasio, comentó sobre lo provechoso que resultó para el sector turístico el Concurso Argentino de Pesca Embarcada, con devolución, destacó la organización por parte de la Interclubes y anticipó sobre la jornada de capacitación a desarrollarse este martes.

AGASAJO A LOS PRESTADORES TURÍSTICOS

El Director de Turismo, señaló: “Con el Intendente decidimos agasajar a los que prestan el servicio, al sector turístico de la ciudad, a los interesados en trabajar en una ciudad turística. Se organizó un agasajo con la presentación de novedades sobre este tema, la futura Reserva Isoro, y la presencia en la Federación Internacional de Turismo. Es este martes a las 20,30 en el Salón Don Ángel”.

PRESENTACIÓN DE APLICACIÓN INNOVADORA

Candia adelantó que este martes “se expondrá entre las novedades una aplicación para ser una ciudad turística, y nos propusimos que la fecha sea el Día Internacional del Turismo, para que se puedan conocer los prestadores de servicios, los guías, todos aquellos que trabajan en turismo en Goya. Se puede hacer una complementariedad de las actividades y realizar alianzas estratégicas para potenciar la capacidad receptiva de nuestra región, y con el conocimiento de lo que uno cuenta, ayudará a generar el atractivo y los recursos económicos que ingresen a la economía de la ciudad”.

USO DE LA APLICACIÓN EN EL MÓVIL

El funcionario municipal, detalló: “Esta aplicación estará con la oportunidad de la utilización en los móviles. El turismo, la tecnología, la innovación, son elementos que conforman esta visión de la actualidad, buscando la competitividad para que sea un destino elegido Goya, y para eso debemos tener toda la información, la aprehensión de estos datos para ofrecer de mejor manera el producto”.

LEY DE CREACIÓN RESERVA

“La aprobación de la Ley sobre la reserva del Isoro será el basamento para soñar, pensar en una realidad turística. El producto naturaleza es un atractivo solicitado y demandado por los visitantes. El otro producto comprobado es la pesca. Este es el momento de conocer estas realidades; el marco legal nos dará la oportunidad de generar espacios y oportunidades laborales, de capacitarnos y pensar una oferta para el turista extranjero que busca ese producto, el contacto con la naturaleza”, sostuvo  Sebastián Candia De Biasio.

PROCESO Y OBJETIVOS CLAROS

El Director de Turismo Municipal explicó que es una apuesta que requiere tiempo y compromiso de todos los sectores: “Esto es un proceso, lleva tiempo porque este producto, destino, debemos diseñarlo para vender al visitante foráneo, al extranjero. Sobre esos ejes debemos trabajar, es el objetivo que nos debemos trazar el sector público, que ofrece la oportunidad, y el sector privado que es quien debe hacer una inversión para ser la oportunidad de un atractivo para el turista. Creemos tener el lugar, el espacio, debemos generar la oportunidad para que en un futuro seamos una ciudad turística con la consiguiente posibilidad de generar recursos económicos y el desarrollo para la ciudad”.

Finalmente, adelantó la presencia de Goya en la Feria de Turismo: “En la FIT haremos una muestra de nuestros productos turísticos, carnaval y surubí, desde el sábado 1 al martes 4 de octubre”.