DIRECTOR DEL HOSPITAL CLARIFICÓ SOBRE USO DEL BARBIJO EN GOYA

0
28

El Director del Hospital, Raúl Martínez recomendó el uso del barbijo para quienes padezcan alguna enfermedad de tipo respiratorio como una gripe. Aseguró que se está ante el final de la pandemia.

El Director del Centro Asistencial Principal de Goya, Raúl Martínez dijo que “respecto al uso del barbijo. Si tenemos algún tipo de cuadro respiratorio, no importa cuál sea, tenemos que ser responsables de usar el barbijo o quedarnos en nuestra casa. Si no usamos el barbijo cuando tenemos un cuadro respiratorio, seguiremos contagiando con lo que sea: con una gripe, un resfrío o con el Covid mismo. Más cuando uno está en lugares cerrados. Eso complica más la situación epidemiológica como Goya, como provincia. Hoy tenemos una muy buena situación porque no tenemos casos en Goya. En la Provincia es casi nula la cantidad de casos”.

“Lo que hay que hacer es seguir con la responsabilidad social de completar el esquema de vacunación y de refuerzo que existe en todas las salas de atención primaria y en el Hospital. A partir de ahí, utilizar esa herramienta que es la vacuna”, reiteró el Director del Hospital.

FINAL DE LA PANDEMIA

Raúl Martínez comentó: “En principio ya estamos viendo el final del túnel con el COVID, estamos viendo el final del camino. Hace un tiempo largo a esta parte lo veíamos muy difícil y hoy está la salida de la pandemia está casi a la mano”.

“Obviamente, el salir de la pandemia ha significado todas las medidas que hemos llevado adelante y la lucha que se ha hecho respecto a esto. No solamente el tema de todas las medidas que se fueron tomando y la lucha que lleva todo el sistema de salud. También la gran campaña de vacunación que hemos tenido. No todos los países tienen a su población completamente vacunada. Y eso atrasa el final de la pandemia”.

“La Argentina, a pesar de los inconvenientes que hemos tenido con las vacunas, hoy tiene un buen porcentaje de vacunación en la población general”, indicó el funcionario y médico.