EDUARDO FEINMANN: “ALBERTO FERNÁNDEZ QUIERE QUE HAYA PASO, CRISTINA Y MÁXIMO NO”

0
10

De cara a las próximas elecciones presidenciales, desde el kirchnerismo buscarían eliminar las PASO pero existen diferentes posturas dentro del mismo espacio político.

De cara a las próximas elecciones presidenciales, Eduardo Feinmann contó que desde el kirchnerismo buscarían eliminar las PASO pero existen diferentes posturas dentro del mismo espacio político que pone traba en este proyecto.

“Otro debate que se viene y tiene que ver con la política son las PASO . Hay un cierto sector del kirchnerismo que quiere suspender las PASO para empiojarle la elección a la oposición el año que viene”, expresó el conductor de Alguien tiene que decirlo.

Y reveló: “Alberto Fernández dijo que es un debate abierto imposible de parar. El presidente quiere que haya PASO, Cristina Fernández de Kirchner no quiere que haya PASO, Máximo Kirchner no quiere que haya PASO. Las PASO fueron creadas por Néstor Kirchner”.

Eduardo Feinmann también contó que gobernadores como Axel Kicillof, Gerardo Zamora, Juan Schiaretti, Raúl Jalil, Sergio Uñac y Gustavo Saenz “quieren terminar con las PASO”, pero quien está en contra es Alberto Fernández, “porque él todavía sueña que podría presentarse en las PASO como candidato”.

Alberto Fernández finalizó su gira en Estados Unidos y recientemente estuvo presente en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas. En este sentido, se refirió al debate sobre la posible suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para 2023.

Cabe mencionar que, tanto el oficialismo como la oposición expresaron su postura política sobre eliminar las PASO en las próximas elecciones presenciales. Por lo que Alberto Fernández también habló al respecto, en medio de un debate del que todavía no se había expresado.

Así, en el marco de una conferencia en Houston, Texas, que también fue el fin de su gira por Estados Unidos, Alberto Fernández manifestó, “Es un debate que está abierto y hay que ver cómo evoluciona”. La iniciativa de suprimir las PASO es impulsada por un sector del Frente de Todos, mientras que el presidente se distanció de los discursos hasta ahora pronunciados al respecto.

www.radiomitre.com