EL PARQUE INDUSTRIAL DE GOYA DESTACA POR EL ALTO NÚMERO DE EMPRESAS

0
56

La producción industrial de la Provincia de Corrientes ha crecido en mayo 2022 un +5,8% interanual, impulsado principalmente por Alimentos y Bebidas, y por Minerales no metálicos.

Francisco Bosco afirmó que el Parque Industrial de Goya: “Es el que mayor cantidad de empresas instaladas cuenta”.

ENCUESTA Y DATOS CERTEROS

El Director de Estadísticas y Censos de la Provincia de Corrientes, Francisco Bosco, explicó sobre estos números que arroja el informe presentado. “Se comenzó a trabajar desde el 2020 para contar con datos certeros, una estadística relevada de manera anónima a 22 empresas, creando un canal de confianza con las empresas encuestadas”.

ALIMENTOS Y BEBIDAS DE MAYOR PESO EN LA PROVINCIA

El funcionario acotó: “Desde la Dirección nos focalizamos en alimentos y bebidas; minerales no metálicos; maderas y derivados; textiles, esto representa el 92% de toda la industria de Corrientes”.

“Dentro de la Industria de Corrientes, las de Alimentos y Bebidas es la que mayor peso tiene en la provincia, foresto industria es el potencial de Corrientes, el Gobernador instruye a trabajar en este sentido para superar estos índices. Vale marcar que ello significa generación de empleo, de fuente de trabajo”.

MUNICIPIOS ENCUESTADOS

Francisco Bosco, comentó: “Los municipios testeados en este muestreo son Capital; Bella Vistas; Goya; Esquina; Monte Caseros; Mercedes; Paso de los Libres; Santa Rosa; Gobernador Virasoro y San Carlos, ahí realizamos las encuestas”.

POLÍTICA PÚBLICA

Finalmente, el Director de Estadísticas y Censos de Corrientes, Francisco Bosco, afirmó: “Hay una política pública del Gobierno Provincial en relación a los parques industriales, porque reúne varios factores, contribuye al reordenamiento territorial, ordenamiento fiscal, logística, planificación urbana, Goya es uno de los más grandes a nivel de cantidad de empresas instaladas, -aseguró Bosco-, es el que mayor número de empresas cuenta dentro del Parque Industrial”.