ESTUDIANTINA DE SAN ISIDRO

0
9

El Intendente del municipio de San Isidro, Carlos Martínez, presidió la Presentación de la Estudiantina 2022.

“Debemos acompañar a nuestros jóvenes, estamos orgullosos de la joven estudiante que portará la Antorcha, es la ganadora de la instancia provincial de los Juegos Correntinos”, afirmó.

Agustina Cardozo es quien llevará la Antorcha Olímpica como reconocimiento al lugar obtenido en Atletismo, en Lanzamiento de Jabalina, en los Juegos Correntinos, hecho que le valió el pasaporte para los Juegos Nacionales en Mar del Plata.

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de San Isidro, por medio de una Conferencia de Prensa se presentaron las actividades a desarrollarse durante el fin de semana en el marco de la 7ª Edición de la Fiesta de los Estudiantes.

Durante la presentación del programa se anunció que la Antorcha que marcará el inicio del recorrido de este encuentro de los estudiantes, será portada por la alumna Agustina Cardozo de la EFA Jaha Katu, de Tres Bocas, jurisdicción de ese municipio.

Un dato para destacar es que la joven deportista representará a Corrientes en los Juegos Nacionales en Mar del Plata y recibió el reconocimiento por parte del HCD de San Isidro.

En la presentación de la Estudiantina se explicó que se usarán dos espacios, el viernes 23 en instalaciones del Club Estudiantes de Tres Bocas, para los juegos de truco, ajedrez y el Cultural a partir de las 14 horas. En tanto el sábado 24 las actividades proseguirá en el Camping Municipal, ubicado sobre el Río Corriente, en el Puente Santa Rosa, desde las 9 horas con el ingreso y recorrido por el predio de la Antorcha Olímpica, portada por la citada joven que cursa el 4º año y es oriunda del paraje San Gregorio. Luego, el Intendente Municipal dará la bienvenida a los estudiantes, docentes y público, para de inmediato iniciar las actividades deportivas que comprenden Atletismo, Fútbol y Vóley.

El Director de Deportes explicará las condiciones de estos juegos.

Por la tarde, después de conocerse los resultados deportivos y la presentación de las candidatas al reinado en dos pasadas, el jurado determinará la elección y la coronación, y se concretará la premiación de los ganadores deportivos.

En la Conferencia se hizo la presentación de las postulantes, reinas ellas de cada colegio secundario que participará de la Estudiantina 2022.

CARLOS MARTÍNEZ

El intendente Municipal Carlos Martínez invitó a los ciudadanos de San Isidro a participar de la estudiantina, a los vecinos de localidades vecinas a sumarse a este encuentro que se puede dar después de dos años de no poder realizarse.

“Debemos acompañar y alentar a nuestros jóvenes, en estas expectativas, que nos impulsa a poner en valor esta estudiantina, esperando el éxito de esta edición durante los días viernes y sábado, en el camping. Estamos trabajando para restaurar y dejar en condiciones ese espacio público para la fiesta de nuestros jóvenes, con las áreas de Obras Públicas, Educación, Juventud, Deporte y Cultura y Turismo. Están puestas todas las pilas para tener las condiciones para recibir a los estudiantes y a quienes nos visiten en nuestra Estudiantina”.

El Intendente afirmó: “Tenemos un gran orgullo porque una joven de nuestro municipio, Agustina Cardozo, llevará la antorcha. Uno la conoce de chiquita, nos representará a toda la provincia en Mar del Plata, auguramos el éxito y estamos emocionados por este logro”.

“Invitamos a las familias a participar de la estudiantina, a nuestros jóvenes, es con acceso libre y gratuito, confiamos que será un éxito”, concluyó.

Finalizada la presentación el Intendente Municipal Carlos Martínez agradeció a los docentes y alumnos de los colegios que participarán y a las postulantes por representar a sus instituciones.

Junto al Jefe Comunal participaron de la presentación los funcionarios de su gabinete, docentes y las reinas de los colegios secundarios que se postulan para el reinado de la Estudiantina 2022.